El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, afirmó ayer que la campaña contra el turismo de excesos presentada en Sant Antoni no está organizada por el Ejecutivo autonómico sino que éste da financiación y apoya al Consulado británico en esta iniciativa. Así contestó Negueruela al ser preguntado por las críticas del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, quien lamentó el pasado viernes haber sido invitado a un acto en el que finalmente se presentó la campaña de 2023 contra el turismo de excesos.
El Govern dice que el consulado británico organizó la campaña de turismo de excesos
El portavoz Iago Negueruela responde así al alcalde Marcos Serra
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
que os d por el c a todos
,,,para lo único que sirve el Consulado británico, es para cobrar a sus paisan@s cuando solicitan un Pasaporte de urgencia para volver a su País,,,
¡ Ahora lo entiendo todo, ! el incumplimiento del Partido Popular del acuerdo de pleno consistente en la instalación obligatoria de sonometros telematicos no es para favorecer el turismo de excesos y borrachera ,simplemente es porque el Sr.Marcos Serra es negacionista .
Como dice @tikkis, es evidente que es una utilización política, ¿no podían haberlo presentado este año en Mallorca? ¿tenían que repetir Ibiza?, Tuvo que engañar a Marcos? Por otro lado y quedando mucho por hacer, el West del 2022 nada tiene que ver con el de mis juventudes. y no creo que tenga nada que ver con esta "super campaña". también tengo dudas que sea por Marcos Serra... Creo que es gracias a la presión del pueblo en general que hace tiempo se casó de estos abusos.
tikkisClaro,menos mal que el alcalde Marcos Serra y su corporación,tienen como maximo objetivo acabar con este turismo,sino que sería de nosotros….jajaja
Evidentemente que hay turismo de excesos en Sant Antoni. No tanto como hace diez años -algo hemos avanzado-, pero sigue habiéndolo, y se está luchando para reconducir la situación. Otra cosa es que el sr. Negueruela, como toda la administración autonómica -léase mallorquina- tenga especial interés en focalizar en Sant Antoni tal turismo de excesos, intentando desviar el punto de mira de Magalluf y otros antros mallorquines mucho peores que Sant Antoni. No olvidemos que Mallorca es el competidor número 1 de Eivissa en lo que a turismo se refiere.
Lo he dicho en múltiples ocasiones y lo reitero, aunque se que no gustara ... Quien no tiene dinero suficiente y pretende pasárselo pipa a costa de los demás, tienen un sitio, el pueblo de sus abuelos, donde por ser "de allí" quizás le consientan los excesos. Por otra parte es muy loable que los representantes consulares se preocupen, cuando "se estropean" además de representarnos un enorme gasto en servicios médicos y un largo etcetera, se lo causan na su sistema sanitario mas tarde. Pero cuando se trata con "tribus salvajes" ya se sabe. Hasta los romanos abandonaron Britania (cosa nunca hecha antes) dado "sun peculiar y agresivo carácter" y nosotros no tenemos legiones para contenerlos. Solo queda esperar, que "encuentren" otro sitio para berrear y nos dejen tranquilos de una vez.
Turismo de excesos lo ha habido, lo hay y seguirá habiendo mientras los precios por venir, beber, drogarse y colapasar la isla sean de risa, no interesa para nada un turismo de masas de ese estilo.
Quien organiza el turismo de excesos, de baja calidad, de discotequeras son los TT.OO, las aerolíneas, Aena por aceptar todos los slots y las discotecas. Quitamos discotecas de la isla y ya regresará un turismo mejor.
LOL