El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma ha condenado al Ayuntamiento de Sant Josep a volver a convocar las plazas de la Policía Local destinadas a diferentes unidades de este cuerpo y a adaptar la forma de elección de los candidatos a la reglamentación vigente. La sentencia obedece a un recurso presentado por el sindicato CSIF contra el Consistorio tras conocer que el jefe de la Policía Local había dictado tres instrucciones de servicio con las condiciones que deberían cumplir los agentes para acceder a la unidade de menores/violencia de género y a la de refuerzo y seguridad.
El CSIF recurrió estas instrucciones, de 2021, por considerar que el jefe de la Policía Local carecía de competencias para dictarlas. Según recoge la sentencia, la primera de ellas, del mes de abril, tenía por objeto «sentar la base del sistema a emplear para prever la cobertura de puestos de trabajo, asociados al servicio en unidades o servicios». En esta instrucción, el jefe de la Policía Local indicaba tambíen que «los puestos de trabajo en las distintas categorías se proveerán conforme a los principios de méritos, antigüedad, legalidad y publicidad, a través de un sistema de concurso de méritos». Y añadía que aquello no contemplado en la instrucción dependería del Pacto de Funcionarios. En este documento, el responsable del cuerpo clasificaba los puestos de trabajo de la Policía Local y añadía «criterios de valoración de méritos, objetivando con puntuaciones los mismos».
Condenan a Sant Josep por irregularidades en la policía local
El jefe del cuerpo se excedió en sus competencias al crear cargos internos
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Más de lo mismo, otro nombrado a dedo y con cargo temporal. Al final se creen dioses y finalmente la justicia los pone en su sitio.
,,,pues,, sin querer meterme en la carrera de Dirección de Empresas,, todo ello, por desconocimiento,, esto sería comparable a un equipo profesional de fútbol,, el primero en caer sería el entrenador,,si siguen cagándola,, pues el Presidente,, aquí,en este gravísimo tema, ni uno ni el otro,, pues seguimos así,,que en temas de sanciones económicas tampoco paga el socio ,,aquí pagaremos tod@s..
Eso pasa cuando los procedimientos los determinan y supervisan auténticos paletos. ¿ El Ayuntamiento no tiene servicios jurídicos que establezcan las legalidades o no de las actuaciones de los funcionarios ?
Lo de la Policía local de San José daría para infinidad de artículos. Hace falta un barrido total.
Que pague los gastos del juicio y todo lo relacionado de su bolsillo, es una vergüenza lo que pasa en estos sitios, el poder del sillon es inmenso. En definitiva que los gastos los pague este señor de su bolsillo y no el pueblo por malas praxis.