El Consell de Govern ha autorizado este lunes el convenio de colaboración entre la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern y el Consell de Ibiza para colaborar en materia de inspección de transportes terrestres, en el ámbito territorial de la isla de Ibiza, para la temporada turística de 2023. Esta campaña se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 15 de octubre.
Según ha recordado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el pasado enero de 2015, el Consejo Balear de Transportes Terrestres acordó la creación de la Comisión de Intrusismo de Taxis y Alquiler de Vehículos con Conductor para analizar en profundidad el intrusismo en este sector y planificar las soluciones posibles para luchar en contra.
Desde el verano de 2016, el Govern y el Consell han colaborado para llevar a cabo un plan de choque contra el intrusismo durante los meses de verano y aprovechar los medios personales disponibles en materia de inspección de transportes terrestres de ambas administraciones y así incrementar la presión sobre esta práctica ilegal. El Govern y el Consell han asegurado que continuarán durante este verano con el plan de choque común y, de nuevo, con las actuaciones inspectoras de control, verificación y denuncia que se han ido llevando a cabo las temporadas anteriores.
El Plan de Choque contra el Intrusismo presentado por la Conselleria de Movilidad y Vivienda para el verano de 2023 centrará sus actuaciones en los aeropuertos de Palma e Ibiza, al tiempo que prevé controles periódicos de transporte de mercancías en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local.
En el aeropuerto de Palma hay programados 120 controles por parte de la Inspección de Transportes de la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre, mientras que en Ibiza se prevé que periódicamente se desplacen agentes para prestar servicios de control, sobre todo en el aeropuerto, pero también en las entradas y salidas de grandes eventos a locales, discotecas o puertos turísticos. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en los horarios programados por el Servicio de Inspección del Consell en colaboración con la Guardia Civil.
El convenio de colaboración, que ha autorizado el Consell de Govern, es considerado el instrumento adecuado para habilitar y dar cobertura legal al personal de Inspección del Transporte Terrestre del Govern que actúe en la isla de Ibiza ya que la inspección es una competencia transferida al Consell Insular por la Ley 13/1998, de 23 de diciembre.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Taxis piratas, teneis hasta el 15 de junio para hacer vuestro agosto y empezar otra vez en octubre. ¿No pueden hacer un Convenio de todo el año y para siempre? No es nada dificil hacer las cosas bien.
MANDA HUEVOSLa mafia del taxi es la más arraigada en este país. Ellos marcan el ritmo en este tema.
Y de los otros intrusismos que? , lo hay en todos los sectores, villas vacacionales, pisos turísticos, charter, Manteros, vendedores ambulantes,etc,etc. Y sólo se habla de taxis piratas.
Otro paripé Pero si denuncias,das datos,muestras imágenes,videos de piratas, como las casas turísticas ilegales que además hacen fiestas a diario,las 24h.molestando a los vecinos y no se hace nada,ya ni los municipales aparecen. Elecciones a la vuelta de la esquina prometiéndole el oro y el moro,pero después na de na. Vota peperos y sociatas y te darán hasta decir basta.
Un plan que se inicio en 2015 y a día de hoy sin resultados. Es vergonzoso, no hagan tantos planes y traigan mas policías . Todos estos ilegales campan a sus anchas y saben muy bien , que no pasa nada .
,,el mayor convenio para combatir el intrusismo, sería convertirlo de una simple infracción, a una delito penal,, y punto