La autora de este trabajo destacó que «cualquier ibicenco se puede sentir identificado con este relato, pero querría destacar que hay más matices: la proyección exterior de la interculturalidad y diversidad lingüística, la promoción de la isla a través de su cultura (solo el tráiler ya tiene mucha fuerza en sí mismo para este cometido), del patrimonio cultural, histórico y patrimonial». En este sentido, según precisó, quiere presentar este documental en diferentes municipios de la isla para «más adelante presentar las entrevistas realizadas y por realizar desde distintos lugares emblemáticos junto a su protagonista. Desde lo local a lo universal y viceversa. A modo de ejemplo, Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura y Premio de Poesía Iberoamericana, está esperando mi entrevista –vida y obra junto a sus lecturas y sus músicas-, querría hacérsela desde aquí y sería un documento de índole internacional. Quien dice Antonio Colinas, dice Isidor Marí o David Getta», apuntó.
Este documental, además, tiene vocación nacional e internacional, pues es intención de la autora llevarlo por el resto del país, así como otros destinos internacionales «a través de todos los circuitos posibles».
Santamaría mostró su agradecimiento a Toni, Mari Carmen Gutiérrez, Jorge Inchausti, Rolf Blakstad, Juan Miguel Costa «por pensar en el turismo cultural como otra opción posible. A todos los que habéis participado en el documental, algunos con la voz, otros a través de entrevistas… Eva, Adolfo, Nora, Helena, Luna, Andrés, Joachim y todos y todas, que habéis sido muchos. Maria Angelico, un placer haberte encontrado en mi camino, ese día, donde de alguna manera empezó esta historia. Un camino éste en el que también a mí, Ibiza, como a tantas y tantos antes y ahora, nos ha inspirado. Si os soy sincera, de alguna manera algo indescriptible fluía mientras desde la soledad absoluta; decidí poner en imágenes lo que en mi mente hervía», expresó durante la presentación. Santamaría, además, visualiza Ibiza como «sede o capital cultural de ámbito europeo e internacional, con sus eventos y congresos. Ibiza, lugar de diálogo entre diferentes culturas universales. Las posibilidades son infinitas. Es mi destino, mi pasión, mi universo y el vuestro», concluyó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.