La Comisaría de Policía Nacional de Ibiza ha sido habilitada este lunes como un centro temporal de donación de sangre en el marco de una iniciativa impulsada en colaboración con la Fundación de Banco de Sangre y Tejidos de Baleares.
Según ha informado la Policía en un comunicado, a primera hora de la mañana se instalaron cuatro camillas y se desplegaron todos los medios técnico-sanitarios necesarios.
Los asistentes donaron sangre destinada a personas que la necesitan por motivos tan diversos como el cáncer, enfermedad a la que se destina el 60,4 por ciento de las donaciones. Además, otro 34,3 por ciento se destina a intervenciones y a otras enfermedades, mientras que un 4,4 por ciento se dedica a pacientes de obstetricia y ginecología.
Muchos de los agentes que acudieron a donar sangre explicaron que acudían a donar porque lo entendían como una consecuencia natural de su vocación de servicio.
Por parte de la Comisaría agradecieron el esfuerzo del desplazamiento y la instalación del equipo necesario por parte del Banco de Sangre y Tejidos y recordaron a la ciudadanía que nunca es tarde para empezar a salvar vidas donando sangre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.