El pasado sábado, en torno a 21:30 horas, los agentes que se encontraban de servicio localizaron en la vía pública, a un individuo que se encontraba en búsqueda por el grupo de investigación UDEV, de la Comisaria de Policía Nacional en Ibiza, por un robo con fuerza que había cometido hacía más de un año.
El hombre al parecer había acudido hasta en dos ocasiones antes a la comunidad de vecinos hasta perpetrar su robo, en una de las ocasiones previas consiguió acceder al interior aprovechando el descuido de unas personas que salían de la urbanización, pudiendo de esa forma planear el robo desde su interior.
En otra de las ocasiones, en las que se encontraba en el interior de la urbanización aprovechó para preguntar al personal de mantenimiento del edificio, donde se encontraba el cuarto de contadores, haciéndose pasar por un empleado de electricidad y cortó el cable de uno de los dispositivos de grabación, utilizado para dar seguridad al edificio.
El día de los hechos el individuo, una vez en el interior de la urbanización, accedió al cuarto de contadores y robó de su interior las herramientas de trabajo que utilizaba el personal de mantenimiento, una radial y un laser.
Por todo ello se procedió, a la detención del presunto autor, por un robo con fuerza y otro de daños.
Esta misma mañana, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
de verdad que hay que ser muy pringado para robar herramientas a los currantes, al menos años atrás hasta los chorizos tenían sus códigos, pero que pringaos madre mia.......