Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el desembarco de la droga fue interceptado por un operativo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves. Tras detectar los sospechosos movimientos de una embarcación aproximándose a la isla de Ibiza, un operativo del Servicio de Vigilancia Aduanera activó su persecución.
La intervención desembocó en la interceptación del alijo en un punto de la costa entre Cala Xarraca y Cala Xuclà, en el término de Sant Joan.
El operativo retiró decenas de fardos de droga y las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer el origen del alijo y quién está detrás.
Esta interceptación se ha llevado a cabo casi un año después de otra exitosa intervención desarrollada en Cala Mastella, en Santa Eulària, un operativo que se consumó con la captura de 14 miembros de una banda de narcos y la interceptación de casi tres toneladas de hachís.
Una decena de los detenidos fueron atrapados cuando se disponían a cargar la droga desembarcada en unas furgonetas.
Los otros cuatro emprendieron la huida en la planeadora a gran velocidad y fueron perseguidos durante 9 horas por el dispositivo conjunto de Guardia Civil y la Agencia Tributaria, siendo capturados en el Cabo de Palos, en Murcia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues vayaMadre mía el inspector gadget. Jajajajajaja. -Holaaa, desearía comprar 1000 kilos de hachís- -¡Claro! Dígame sus datos para hacerle la factura.- Jajajajajaja.
Sólo se me ocurre una pregunta. Las iniciales de los paquetes, son los destinatarios o sólo claves de la investigación???
Enhorabuena!!!!, Bona feina!!!! Que buen vasallo, si hubiera buen Señor.
Nada de tratos con fiscalía, 20 añitos de prisión y otro gallo cantaría.
,,muy buen servicio,,, ENHORABUENA,, esperemos que los seguimientos,y las horas tras horas de investigacion no queden en vano judicialmente,, y a los personajes de las "gomas" que nos visitaban por las calas de Formentera,,pues lo que escribí en su día, os escarareis gracias a los medios que disponéis una y otra vez, pero algún día caeis...