Alrededor de una veintena de empresarios de la zona de West End de Sant Antoni se han dado cita al mediodía del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento para informarse sobre la convocatoria de ayudas municipales para fomentar la reconversión de establecimientos en la zona, que se puede solicitar desde el 16 de enero al 13 de febrero. Según ha explicado el alcalde, Marcos Serra, se ha optado por convocar esta reunión «porque entre los propietarios había dudas sobre determinados aspectos de la convocatoria», entre los que el más frecuente era el relativo a la «renuncia a la actividad musical de bares pubs y discotecas para abrir comercios y restaurantes». En este sentido, una de las principales preguntas era si los restaurantes podían tener algún tipo de música o hilo musical, algo que se permitirá pero siempre a volúmenes bajos.
Sant Antoni intenta impulsar la reconversión del West con ayudas a fondo perdido de 80.000 euros
Una veintena de empresarios de la zona aclaran sus dudas sobre las subvenciones, cuyo plazo de solicitud finaliza el 13 de febrero
También en Pitiusas
- Detenida una DJ que se hizo conocida en Ibiza por tráfico de drogas
- Asamblea en Ibiza contra el Estatuto Marco: 95 médicos abandonan la sanidad pública de las Islas
- Destrozan los baños públicos de un conocido parque de Ibiza: «Lo que es de todos se respeta»
- Cruzada en Ibiza contra las caravanas, tiendas de campaña, chabolas y furgonetas que se alquilen a turistas
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A los empresarios y PPolíticos propietarios de los locales del West End, es evidente que no les interesa un cambio de modelo turístico que les impida llenarse los bolsillos durante el verano. Además, ellos no residen en el casco urbano del municipio, sino en villas y casas pagesas alejadas de la zona, y no sufren los problemas que sus negocios provocan.!HiPPócritas!
Yo en el west fortificaría, rodearía perímetro de trincheras y pondría karchers industriales a alta presión que no dejaran entrar a ninguno que no sea residente. Todo buen español debería mear mirando siempre a Inglaterra. "Blas de Lezo"