El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Ibiza achacó ayer a «un error» el baile de fechas detectado en la documentación con la que la máxima responsable de la Policía Local, la socialista Rosa Rubio, quiso justificar que sí había pagado la multa que se impuso a su vehículo en noviembre de 2021 por estar mal aparcado. El documento en cuestión, el «papel pago multas» que Rubio hizo llegar a este periódico y publicó en sus redes sociales, indica que la infracción se produjo el 8 de noviembre de 2022 mientras que el sello del departamento de Recaudación municipal que figura en el mismo para certificar el pago tiene como fecha la de 26 de abril de ese año.
Lo cierto es que la infracción se produjo el 8 de noviembre de 2021, tal y como admitió el Consistorio el pasado lunes, en la avenida de Sant Josep, lugar en el que el entonces pareja de la concejal aparcó el coche de esta impidiendo el acceso a un vado. Los vecinos avisaron a la Policía Local y esta procedió a la retirada del coche mediante el servicio de grúa. El conductor fue a buscar el automóvil al depósito y abonó la tasa de la grúa pero no los 80 euros de multa, que, en aquel momento, podían haberse quedado en 40 euros. Según la versión del Consistorio, este conductor presentó meses más tarde un recurso contra la multa y, al no recibir respuesta, Rubio decidió abonarla.
La documentación de este pago contiene el «error» de la fecha. Pero no es el único. Por un lado, el número de la denuncia acaba en «/22», cuando lo normal sería que acabara en «/21» puesto que la infracción se cometió en 2021. El Gabinete de Comunicación del Gobierno de Rafa Ruiz no quiso ayer explicar el por qué de este cambio de numeración, a pesar de las repetidas preguntas formuladas por Periódico de Ibiza y Formentera vía correo electrónico. Por otro lado, el mismo gabinete tampoco quiso aclarar si en la ciudad de Ibiza las multas que impone la Policía Local llevan o no recargo en función del tiempo que tarde el infractor en abonarlas. En otros municipios, este recargo oscila entre el 5% y el 20% y se aplica una vez que ha concluido el plazo ordinario para el pago de la multa. En el caso de Ibiza y de la concejal de Policía Local, esta abonó en abril de 2022 los 80 euros de sanción que le impuso el agente a su vehículo en noviembre de 2021. «»La concejal pagó lo que le indicaron en Recaudación», señaló el Gabinete de Comunicación, sin aclarar la cuestión de los recargos.
Por otro lado, en el escrito remitido a la Fiscalía y a Anticorrupción denunciando la supuesta desaparición de esta multa, el denunciante anónimo indica que con la matrícula del coche de la regidora es posible averiguar datos como la tasa abonada en el momento de retirar el coche del depósito municipal o la identidad de la persona que se hizo cargo de este pago. También se indica que con esta matrícula es posible saber en qué fecha llegó la denuncia al cuartel de la Policía Local. Además, añade: «En el departamento de sanciones de tráfico del Ayuntamiento de Ibiza podrán constatar que no recibieron jamás la denuncia. En el departamento de Intervención y Recaudación del Ayuntamiento podrán constatar que se pagó una tasa de retirada de grúa con la matrícula ******* y que, una vez pasados los seis meses, se tuvo que devolver esa tasa al conductor que pagó porque no se había tramitado la denuncia estando también identificado el conductor. En el departamento de Registro de Entrada se puede constatar que se registró una solicitud pidiendo el archivo de la denuncia […] una vez pasados los seis meses desde que el policía […] la puso e identificar al conductor que pidió el archivo y la devolución de la tasa de retirada».
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Funcionario
|
Hace un año
@un altre repregunto però hi ha multa? Per què sabem que li van retornar les taxa pagada per treure el cotxe del dipòsit “perquè no hi havia expedient de la multa”. Aquí l'avarícia a trencat el sac:
.- S'imposa una multa al cotxe de la regidora, que és portat al dipòsit.
.- Es paga la taxa. (Fins aquí tot correcte)
.- Però decideixen reclamar l'import de la taxa abonada per retirar el vehicle..
.- L'import és retornat en base segons es diu per què no hi ha obert cap expedient de la multa imposada.
.- per què retornen la taxa sobre la base de que no hi ha multa, si després resulta que si hi ha multa?
Que cadascú tregui les seves conclusions.
FuncionarioMejor explicado ... imposible. Pero vamos, ya estamos con las "omnipresentes empresas externas", uno de los grandes problemas de estos ayuntamientos, vamos a decir "VAGOS", en los cuales dadas sus capacidades monetarias (mentira, porque luego están hinchados de créditos) "tienen a bien" delegar ciertos servicios a estas empresas, y por supuesto, al NO ser sus empleados funcionarios de carrera "se eximen de toda responsabilidad"; lo cual NO es cierto .. trabajan, para quién trabajan y deben dar cuentas de su gestión. En fin, lo que esta visto es que una nefasta, incompetente, favoritista y a todas luces inepta desemboca en este galimatías en el que nos "sumergen" y que da a lugar a "estos pequeños malentendidos y a una desfavorable opinión de quien intenta desvirtuar los logros obtenidos con falaces acusaciones"... esto, para su jefe/a de prensa, así les ahorro el trabajo a ellos y a los contribuyentes de contratar a una "empresa externa" para redactar el .. discursito.
@puff no, cap funcionari s'emportarà una reprimenda. Per una senzilla raó, el pagament de multes i impostos es fan en recaptació, que el porta una empresa externa i els seus treballadors com és lògic no són funcionaris. Aquí l'única implicació que podria tenir un funcionari és en la tramitació del corresponent expedient sancionador, però sembla ser que en cap moment s'ha incoat el mateix, la qual cosa vol dir que “algú” de la policía local degué oblidar-se o traspaperar la multa i no es va enviar al departament de sancions. Per això se li retorna l'import de la taxa “perquè no consta el corresponent expedient”. Aquí els únics implicats i que haurien de donar explicacions és la pròpia regidora, algun càrrec de confiança de la policía local posat a dit i el responsable de l'empresa que porta contractació que va posar el “segell” amb data errònia, o no.
,,, efectivamente "Otro" un@s estarán pensando en la confirmación que escribes, otr@s que el periódico saca la noticia, por no ser afín a ese partido político ,,el equipo de gobierno que todo se debe a un error y el resto que l@s personas, que la que sacó la noticia es una .......en fin, es lo que hay.
PuffNo se como terminará, pero lo que quedará entre los ciudadanos es la confirmación de que la clase política está compuesta de auténticos sinverguenzas aunque todos sepamos que como en todos sitios hay de todo.
En el siglo XVIII y XIX no existían oposiciones para ser funcionario y los partidos cuando llegaban al poder "colocaban" a sus "amigos" y correligionarios y, claro destituían a los de la otra banda. Para evitar "tales desmanes" se instauro el sistema de opositar y tener la plaza "de por vida". Tenía ciertas ventajas para los funcionarios que no tenían que depender del devenir de los cambios en la política de la nación. Pero, Ay! "aparecio" otro problema.. ya se imaginan cual. Ahora, hoy en dia, las instituciones cuentan (como es de esperar) con personas de diferentes ideas y tal. Hasta ahí perfecto. Pero se da la paradoja de que puede existir una corporacion con sus alcaldes y concejales de un partido y, sin embargo un a pleyade de trabajadores ... del otro. Ni siquiera el Poder Judicial esta exento de partidismos, fobias et filias. ¿ A que viene este rollo? ..Pues para explicar porque pasa esto y otras cosas mas...
Tal como decía en mis anteriores comentarios "los parvulitos" siguen haciendo trastadas. De lo leido solo se pueden sacar las más nefastas conclusiones. Como siempre la mayoria solo ve el "chancullo" de no pagar y "esconder" la denuncia.
Pero, "para terminar de arreglarlo" como son como niños malos que hacen una trastada y lo arreglan con una chapuza, con la cual, "la cagan más" si cabe.
No solo se aprovecha de su cargo para soslayar la sanción, sino que "consigue" que "alguien" le haga un pago falseando las fechas, no, no se asombren, es una "costumbre" muy arraigada en ciertos caraduras y que se ha vuelto "una costumbre" en ciertas corporaciones. Ahora, dada su "inteligente jugada"Los "pequeños problemas" al que debería enfrentarse son dos (no uno): el usar su cargo para soslayar la sanción "haciendo" que "desapareciera" sino un delito de falsificación documental, ya que esta claro lo que esta "lumbrera " ha maquinado. Los papeles y sellos de entrada lo atestiguan.
Por otro lado, no se si lo saben, siempre ha habido ciertos "pelotas" y chivatos que deben favores y deben pagarlos... el famoso "TOPO" de las películas y este es otro caso mas. Creo me he explicado lo suficiente "al buen entendedor con pocas palabras le bastan". Estos señores, siempre han contado con "sus" amigos y hacen uso de ellos... pero como son bobitos, ellos y los otros, pues pasa lo que pasa.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@un altre repregunto però hi ha multa? Per què sabem que li van retornar les taxa pagada per treure el cotxe del dipòsit “perquè no hi havia expedient de la multa”. Aquí l'avarícia a trencat el sac: .- S'imposa una multa al cotxe de la regidora, que és portat al dipòsit. .- Es paga la taxa. (Fins aquí tot correcte) .- Però decideixen reclamar l'import de la taxa abonada per retirar el vehicle.. .- L'import és retornat en base segons es diu per què no hi ha obert cap expedient de la multa imposada. .- per què retornen la taxa sobre la base de que no hi ha multa, si després resulta que si hi ha multa? Que cadascú tregui les seves conclusions.
FuncionarioTu razonamiento me parece impecable pero me surge una duda ¿ como se puede cobrar una multa si no existe expediente al respecto ?
FuncionarioMejor explicado ... imposible. Pero vamos, ya estamos con las "omnipresentes empresas externas", uno de los grandes problemas de estos ayuntamientos, vamos a decir "VAGOS", en los cuales dadas sus capacidades monetarias (mentira, porque luego están hinchados de créditos) "tienen a bien" delegar ciertos servicios a estas empresas, y por supuesto, al NO ser sus empleados funcionarios de carrera "se eximen de toda responsabilidad"; lo cual NO es cierto .. trabajan, para quién trabajan y deben dar cuentas de su gestión. En fin, lo que esta visto es que una nefasta, incompetente, favoritista y a todas luces inepta desemboca en este galimatías en el que nos "sumergen" y que da a lugar a "estos pequeños malentendidos y a una desfavorable opinión de quien intenta desvirtuar los logros obtenidos con falaces acusaciones"... esto, para su jefe/a de prensa, así les ahorro el trabajo a ellos y a los contribuyentes de contratar a una "empresa externa" para redactar el .. discursito.
,,venga " funcionario" lee la primera noticia de este periódico , con declaraciones del propio Alcalde..lo demás es entenderlo, o no .
@puff no, cap funcionari s'emportarà una reprimenda. Per una senzilla raó, el pagament de multes i impostos es fan en recaptació, que el porta una empresa externa i els seus treballadors com és lògic no són funcionaris. Aquí l'única implicació que podria tenir un funcionari és en la tramitació del corresponent expedient sancionador, però sembla ser que en cap moment s'ha incoat el mateix, la qual cosa vol dir que “algú” de la policía local degué oblidar-se o traspaperar la multa i no es va enviar al departament de sancions. Per això se li retorna l'import de la taxa “perquè no consta el corresponent expedient”. Aquí els únics implicats i que haurien de donar explicacions és la pròpia regidora, algun càrrec de confiança de la policía local posat a dit i el responsable de l'empresa que porta contractació que va posar el “segell” amb data errònia, o no.
,,, efectivamente "Otro" un@s estarán pensando en la confirmación que escribes, otr@s que el periódico saca la noticia, por no ser afín a ese partido político ,,el equipo de gobierno que todo se debe a un error y el resto que l@s personas, que la que sacó la noticia es una .......en fin, es lo que hay.
PuffNo se como terminará, pero lo que quedará entre los ciudadanos es la confirmación de que la clase política está compuesta de auténticos sinverguenzas aunque todos sepamos que como en todos sitios hay de todo.
,,reitero mi último comentario,, alguien duda de que esto terminará con una reprimenda a l@s funcionarios de caja ??.
En el siglo XVIII y XIX no existían oposiciones para ser funcionario y los partidos cuando llegaban al poder "colocaban" a sus "amigos" y correligionarios y, claro destituían a los de la otra banda. Para evitar "tales desmanes" se instauro el sistema de opositar y tener la plaza "de por vida". Tenía ciertas ventajas para los funcionarios que no tenían que depender del devenir de los cambios en la política de la nación. Pero, Ay! "aparecio" otro problema.. ya se imaginan cual. Ahora, hoy en dia, las instituciones cuentan (como es de esperar) con personas de diferentes ideas y tal. Hasta ahí perfecto. Pero se da la paradoja de que puede existir una corporacion con sus alcaldes y concejales de un partido y, sin embargo un a pleyade de trabajadores ... del otro. Ni siquiera el Poder Judicial esta exento de partidismos, fobias et filias. ¿ A que viene este rollo? ..Pues para explicar porque pasa esto y otras cosas mas...
Tal como decía en mis anteriores comentarios "los parvulitos" siguen haciendo trastadas. De lo leido solo se pueden sacar las más nefastas conclusiones. Como siempre la mayoria solo ve el "chancullo" de no pagar y "esconder" la denuncia. Pero, "para terminar de arreglarlo" como son como niños malos que hacen una trastada y lo arreglan con una chapuza, con la cual, "la cagan más" si cabe. No solo se aprovecha de su cargo para soslayar la sanción, sino que "consigue" que "alguien" le haga un pago falseando las fechas, no, no se asombren, es una "costumbre" muy arraigada en ciertos caraduras y que se ha vuelto "una costumbre" en ciertas corporaciones. Ahora, dada su "inteligente jugada"Los "pequeños problemas" al que debería enfrentarse son dos (no uno): el usar su cargo para soslayar la sanción "haciendo" que "desapareciera" sino un delito de falsificación documental, ya que esta claro lo que esta "lumbrera " ha maquinado. Los papeles y sellos de entrada lo atestiguan. Por otro lado, no se si lo saben, siempre ha habido ciertos "pelotas" y chivatos que deben favores y deben pagarlos... el famoso "TOPO" de las películas y este es otro caso mas. Creo me he explicado lo suficiente "al buen entendedor con pocas palabras le bastan". Estos señores, siempre han contado con "sus" amigos y hacen uso de ellos... pero como son bobitos, ellos y los otros, pues pasa lo que pasa.