En un comunicado, el edil conservador ha recordado que PSOE y Unidas Podemos «prometieron en campaña la creación de 1.600 plazas subterráneas a precio asequible». Sin embargo, la legislatura está a punto de concluir y «no es que no haya hecho ni una, es que han eliminado cientos». «Se sigue con la política de echar a todo el mundo», ha añadido, «fuera todos los que vienen a comprar a los comercios, a comer en nuestros establecimientos hosteleros o a pasear por la ciudad porque no pueden aparcar». A esto se suma que «no hay transporte público» y que «los que quieren encontrar una vivienda» en Vila no pueden hacerlo porque «la han convertido en la ciudad con el suelo más caro de España».
«Es muy fácil prohibirlo todo desde su cómoda posición de can Botino», ha recriminado el edil del PP al Gobierno municipal. Y les ha recordado que «las personas necesitan trabajar, especialmente con la estela de mortalidad comercial causada tras dos años de pandemia y con la estocada final de abrir la ciudad en canal en Isidor Macabich cuando las perspectivas mejoraban».
Ignacio García ha arremetido especialmente contra el alcalde, del que ha dicho que no es «ninguna sorpresa» que «si te dice blanco, hará negro». «Si te dice que va a hacer casi 2.000 aparcamientos», ha añadido, «los acabará quitando». Y ha advertido de que «con la excusa de que la ciudad es para los peatones, pronto no quedará ni un peatón porque habrán desaparecido como en la Marina».
El concejal del PP, finalmente, ha recordado en su nota que este partido lleva toda la legislatura acompañando sus críticas al Gobierno de Ruiz de «constantes medidas y propuestas dirigidas a dinamizar la ciudad y a la recuperación y reactivación económica». Sin embargo, «dado el carácter sectario» del alcalde, «han sido rechazadas reiteradamente». Ante esta situación, el concejal defenderá en el Pleno que se celebrará este viernes en can Botino una moción de control «para que el equipo de Gobierno dé explicaciones sobre el número de plazas eliminadas en la ciudad y en determinadas zonas en concreto, así como sobre la aplicación de la zona de bajas emisiones».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
aljubJajaja, lo conocía y por si acaso, a mi me gusta con mucha hierbabuena....y si es con poca, también.....tome tu comentario como un poco de cachondeo, visto como se estaba poniendo el asunto....creo que ya te comenté que me gusta mucho la palabra aljub...en casa de mis abuelos había y a adivina a quien le tocaba ir a por agua?
@manq.- Sòlo querìa saber que opinaba el alevin de verrillo y ya me has contestado tu en su lugar. A propòsito de lo dicho, quiero contar una anècdota de la hierbabuena y el flaòn. Hubo hace muchos años un rector en San Josè, de apellido Pallarès, que llegada la època de Pascua hizo saber a sus feligreses que no le gustaba el flaòn con hierbabuena por lo que aquel año es musenye ni lo oliò,por lo que al año siguiente y con bastante antelaciòn hizo saber a sus fieles que :"os quiero hacer saber que ahora ya me gusta es flaó tanto si tiene hierbabuena como si no la tiene".Y por fin aquel año se pudo quitar 'es ventre de mal any' ".
aljubQue me estas cambiando la gastronomia!!! Los bunyols no llevan herbasana, ni el flaon cabello de ángel...la verdad es que ni como experimento casan...por lo demás...foc a s'olla...
La ciudad es para las personas, los coches fuera.
@aljub, todos los ibicencos somos pacíficos hasta que alguien llega a tu casa y te dice como tienes que hacer las cosas sin aportar ninguna idea constructiva. En esta isla hay mucho vago, una ciudad con 4 calles y quieres llegar con el coche hasta la mismísima puerta. Habla con tu médico de cabecera que seguro que te aconsejará caminar un poco, sobre todo si eres asiduo de comer todo lo que has citado.
aljubHabrá que sembrar más alfalfa
Pocos me parecen
@opinologo.- Me dejas patitieso.Creì que los ibicencos eran gente pacifica y tolerante.Creì que los pijus tenìamos derecho al pataleo y opinar libremente en tierra ajena.Tambièn nos gusta es vì pagès,es bunyols amb herbasana i sa sobrasada torrada,as pa torrat amb oli i es sofrit pagès, es frit de calamar i es flaò sense cabei d'angel i devès en cuant fer algun uc.......AAAAAAATTTTUUUUUU......!!!!
es que yo flipo, porque voy a Sant Antoni y aparco por la estacion de buses y voy a sta eulalia y suerte si hay sitio en el descampado al lado del parkin subterraneo...pero en Vila hay que conseguir aparcamiento delante de la tienda...
Bienvenidos a nuestra pesadilla, desde hace unos 6 o 7 años que la marina y el puerto padecemos a estos iluminados que están arruinando la vida de muchos vecinos y comerciantes del casco histórico, nos quitaron mas de 300 aparcamientos si dar alternativa alguna, encima nos cierran el puerto en invierno y de la zona aire aunque en invierno esté abierto, la gente esta asustada después de la cantidad de multas que pusieron los primeros años. una ¡¡¡¡ Vergüenza!!!