Sobre la recuperación turística conseguida en 2022, recordó que es el resultado del trabajo conjunto entre patronales empresariales u organizaciones sindicales. «Ahora, encaramos el 2023 que tiene que ser de consolidación», insistió.
Por otra parte, el conseller confirmó que determinados aspectos de la nueva Ley Turística ya se están cumpliendo, entre ellos, la nueva clasificación hotelera. De hecho, manifestó que la propia norma había beneficiado a varios establecimientos al simplificar exigencias para algunas categorías. También destacó que en 2023 deberán cumplirse otras medidas incluidas en la norma como los planes de circularidad.
«Se está respondiendo bien. Se están haciendo cursos de formación. Todo lo que tenga que ver con la circularidad, el propio sector lo estaba llevando a cabo. Ahora, lo que hacemos es homogeneizar cómo debe seguirse esa hoja de ruta y de momento vamos a esperar a que se desarrolle este ejercicio para hacer después ese seguimiento, aunque hemos conseguido poner en marcha antes de fin de año cuatro líneas de ayuda importantes para esa transición», explicó el conseller.
Desde la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) aseguraron a Negueruela que ya están trabajando en ello.
El responsable turístico viajó a Ibiza para reunirse con la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) y destacó que siempre las reuniones con el sector son positivas porque les ayudan a ver cómo es la situación en cada una de las islas. En el encuentro participó además la nueva la directora general de Turismo, Isabel Vidal.
El conseller explicó que habían hecho balance de la temporada, que fue «positiva, a pesar de todos los problemas que hemos tenido», y también se abordó cómo comienzan a encarar el próximo verano.
El gerente de la patronal hotelera, Manuel Sendino, declaró que el encuentro había servido para actualizar información sobre todas estas cuestiones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sí tiene que pasar el espectaculo del año pasado de turistas andando con 40ºC desde Botafoc hasta Vila, mejor que no vengan. Ofrecemos unos servicios peor que el tercer mundo.
El Govern tiene miedo de perder las elecciones en mayo, ....y buscar votos debajo de las piedras . Populismo 100 %
Ahora al Govern le jode haber regulado cruceros en Palma y que Vila se los lleve