Palladium Hotel Group cierra 2022 con importantes avances en materia de sostenibilidad
La compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes da nuevos pasos en todos sus hoteles abogando por las energías renovables, la reducción de plásticos o el producto de cercanía
Palladium Hotel Group cierra un año 2022 en el que ha continuado reforzando su compromiso con la sostenibilidad, estructurada sobre tres ejes fundamentales como son el medioambiente, la economía circular y el ámbito social. En este sentido, durante todo el año la compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes, ha llevado a cabo nuevos avances en todos sus hoteles de los seis países del mundo en los que tiene presencia abogando por las energías renovables, la reducción de plásticos o el producto de cercanía, entre otros.
Energías renovables
Uno de los ámbitos más destacados en el que el grupo hotelero lleva años impulsando acciones es el relativo a la apuesta por las energías renovables. De hecho, el 100% de la energía que se consume en todos sus hoteles de España procede de energías renovables, ya sea vía garantías de origen o infraestructura de paneles fotovoltaicos para autoconsumo.
En Ibiza en concreto, esta temporada todos los establecimientos del grupo en Playa d'en Bossa, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa, han instalado un total de 1.327 paneles fotovoltaicos, que permiten alcanzar una potencia pico de 600 kWp. Se estima que estas instalaciones producirán 746.000 kW y evitarán 186.000 kg de emisiones de CO2 anualmente.
Producto local
El producto de cercanía es indispensable en la oferta de Palladium Hotel Group, que cuenta con proveedores locales en todos los destinos en los que opera y en todos ellos ofrece producto de km0. Además, visibiliza la riqueza gastronómica de cada enclave ya que da a conocer productos típicos de cada zona entre sus clientes.
En el caso de Ibiza, los hoteles del grupo ofrecen fruta y verdura de la isla, distintos quesos y embutidos de Baleares, dulces como orelletas, flaó o ensaimadas, bebidas, entre las que destacan los vinos de la tierra, vermouth, hierbas ibicencas y licores, y otros productos como helados, pan payés, cocas, aceite y sal de la isla. De hecho, Palladium Hotel Group prioriza dentro de sus políticas de compras, la adquisición de producto local para sus hoteles y restaurantes de Ibiza.
Economía circular
En cuanto a la economía circular destacan iniciativas sustentadas sobre tres pilares esenciales: la recuperación, el reciclaje y la reutilización de los residuos. Junto a ello, la compañía hotelera también mantiene un firme objetivo de reducción de plásticos de un solo uso mediante la sustitución de monodosis por dispensadores, nuevos formatos y envases sostenibles en amenities.
La digitalización es otro de los procesos determinantes en los que la compañía hotelera está centrando esfuerzos, por un lado, para mejorar la experiencia de los clientes y, por otro, para reducir el impacto por la producción en papel y otros soportes.
Reconocimientos
La política medioambiental de Palladium Hotel Group también contempla iniciativas para proteger la biodiversidad, hacer un uso responsable del agua y promover el fomento de buenas prácticas.
Medidas que han hecho que los establecimientos del grupo hayan conseguido diversas certificaciones en materia de sostenibilidad. Las más recientes han sido las otorgadas a Palladium Hotel Menorca y a TRS Ibiza Hotel, 2021 y 2022 respectivamente, como mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España por la asociación ReThink Hotel.