SAMU 061 ha informado este viernes de la agresión de un técnico sanitario y un médico en Sant Antoni mientras atendían a un enfermo.
A través de redes sociales, SAMU ha condenado «la brutal agresión» y ha considerado «inaceptable e intolerable agredir a quien te ayuda».
Desde el Comite de empresa GSAIB Ibiza y Formentera condenan la brutal agresión ocurrida cuando la ambulancia del SAMU 061 de soporte vital avanzado con base en Sant Antoni acudió a una asistencia en el centro de la localidad de Portmany. A su llegada un paciente con problemas psiquiátricos, según informa Europa Press, dio una patada en la cabeza a un profesional de la dotación. Tras reducirlo los familiares y el propio paciente propinaron una paliza a otro integrante del equipo sanitario. En su huida incluso le impactaron con un objeto contundente en la cabeza.
Este último permanecía en el servicio de urgencias del Hospital Can Misses con lesiones múltiples, como ya han denunciado en anteriores ocasiones, «los recursos y el número de profesionales no son los adecuados», por lo que solicitan un incremento de profesionales y su formación para «dotarles de herramientas que les permitan contener a pacientes violentos y la implantación de un protocolo que garantice su seguridad». Este protocolo queda demostrado que «no esta siendo efectivo», por desgracia esta agresión «ni es la primera ni será la última».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aquí solo se ve una car ade la moneda. La familia por algo se puso así.. o estan todos mál des cap. Al ser una urhencia psiquiatrica o persona con problemas mentales no acude la Policía Nacional, Local o la Guardia Civil [según donde esten actuando los sanitarios]?? Pensaba que había protocolos para ello. Que no quiere decir que siempre se cumplan. Tenia la suposición de que para ese tipo de intervención iban con agentes.
Así es...es una situación muy compleja...Partimos de la base de que normalmente este tipo de enfermos mentales no están atendidos; las familias no solicitan ayuda por vergüenza o si la solicitan no tienen ninguna respuesta, las administraciones miran hacía otro lado y desde la atención sanitaria solo les dan medicación. No están tratados o no cuentan con un debido seguimiento y las familias que lo sufren se encuentran totalmente desamparadas porque no saben qué hacer, me imagino qué es muy difícil. Por supuesto que la agresión es intolerable, pero hay que saber qué hay detrás de todo esto, porque seguramente es una situación desesperada y desfavorecida que se fue de las manos y lo "pagó" un sanitario.
NnPor supesto , es impepinable , solo queria que se comentase el que maltrabaja con gente que psicologicamente esta mal . Al principio vino una ambulancia y al final eran dos con todos sus efectivos y tres coches de policia. Si hubiesen estado todos los efectivos necesarios de principio no se si hubiese pasado todo esto. Solo decir que se recupere lo antes posible el sanitario y que la justicia haga su trabajo.
J MariaQue tengan serios problemas no les da derecho a agredir.
Jose TurPara que .... diga lo que diga una noticia siempre se va a lo mismo , el politiqueo , el racismo , lo mal que se vive en un sitio , ... Por cierto vecinos mios , de aqui , y con problemas familiares , pero eso da igual . Lo mejor es hablar de algo que ya se sabe de antemano , lo mal que lo hacen los politicos , la mala gente que viene a ibiza , lo asqueroso en donde vivimos.... solo me gustaria ver un comentario sensato y acorde a la noticia. Es de unos profesionales trabajando sin todos sus recursos con una famila con serios problemas . Feliz Navidad
A ver si me explica alguien de San Antonio, que es lo que está pasando por allí, porque no acabo de pillar bien el tema? Por lo que leo y entiendo, unos sanitarios acuden a la llamada de lo que parece ser una persona con problemas psiquiatricos está liándola parda, hasta aquí normal, es una persona que tiene problemas mentales, pero de esto, hasta acabar la familia del enfermo incluida dando una paliza a los sanitarios, no entiendo nada, la verdad a ver si alguien lo vio o sabe algo porque esto es bastante surrealista
Lo de siempre mientras no pisoteen a la jueza de turno no pasa nada
J MariaNo es lo bonito o feo del lugar, las ratas se crían el las alcantarillas, no es una acción esporádica puntual, sino una agresión coordinada de varias personas contra los sanitarios, sujetos que viven a pocas calles de mi casa. La noticia tiene poco que comentar, sólo el lamento PROFUNDO, un grito de Ánimo a los afectados y desear suerte a los residentes del pueblo de no cruzarnos con estos agresores.
Espero que el paciente pueda recibir la atención. medica adecuada y su familia agresora unas felices fiestas en la cárcel.
Si se publicará todo los sucesos que ocurren en verano en S. Antonio y los caretos de los delincuentes la gente medio normal saldrían huyendo del pueblo. Desde las casas de campo, barrios y urbanizaciones en la que viven los políticos estos de fuera las fronteras y café para todos, ( compra de votos) suena a música celestial pero las consecuencias también las pagarán sus hijos y nietos. Deberían ser juzgados por alta traición.