«Con fondos propios no se pueden ejecutar los proyectos viarios previstos por el Consell de Ibiza». Así de tajante se ha mostrado el conseller insular de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ante la negativa tanto del Gobierno central como del Govern balear a aportar financiación extra para poder ejecutar aquellos proyectos viarios que años atrás se financiaban con los convenios viarios que se firmaban con el Ministerio de Fomento. «El Consell tiene para carreteras un presupuesto que suele rondar los 10 millones de euros», ha recordado el conseller, «y esto llega donde llega». En este sentido, ha indicado que proyectos como la reforma del cinturón de ronda de Vila ya cuesta 10 millones de euros «y la reforma de la carretera de Sant Josep a Vila, que es muy necesaria, superaría los 20 millones de euros. Estamos hablando de una magnitud económica tremenda», ha subrayado.
Obras
El Consell de Ibiza solo tendría dinero para reformar el cinturón de ronda de Vila
Dispone de unos 10 millones de euros anuales para carreteras, muy lejos de lo que necesita la isla para los proyectos previstos.
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Conseller insular de infraestructuras viarias el sr. Mariano Juan dice que es muy necesaria la reforma de la carretera de sant Josep a Vila y que el importe de esta obra superaría los 20 millones de €. Pues bien, desde hace mas de treinta años tendrán los algún cajón la petición que les hicieron los vecinos de esta zona. a la que pomposamente llaman la AVINGUDA DE SANT JOSEP DE SA TALAIA. Una AVENIDA por la que pasa por el centro de la calzada la conducción de agua, donde las farolas brillan por su ausencia, donde las ACERAS en algunas zonas no tienen ni cuarenta centímetros y las personas tienen que pasar por la calzada con el consiguiente peligro. En un principio esta avenida ,según el proyecto ,tenía 32 m. luego vinieron las rebajas y se pasó a 28 ya veremos si no nos quedará en un camino de cabras. No sé como han hecho las cuentas de la reforma, me gustaría que nos las explicasen. De momento tienen una calle cortada por la que se tenía previsto la salida a la avda. y sin embargo hay un taller que se merece más de un comentario. Ya sabemos que las cosas de palacio van despacio, pero treinta años dan para mucho . Los marrones para más adelante. Cosas veredes Sancho