En cuanto a las actividades que se podrán disfrutar en las tardes de los viernes de los dos próximos meses en el Mercat Nou, la concejala delegada de Comercio en Vila, Rosa Rubio, adelantaba en la presentación que «se harán distintos talleres de cocina, música en directo, algún cursillo, música en directo y alguna que otra sorpresa». Además, los clientes del Mercat Nou que reúnan una compra por un valor de 70 euros, se llevarán a casa un obsequio en forma de ‘sanalló'.
Agustín Pineda, presidente de la Asociación del Mercat Nou, celebraba la iniciativa y espera «que redunde en un aumento de público. Es una iniciativa que ya se ha intentado en otras ocasiones y esperamos que esta vez funcione mejor que las anteriores». El paradista apuntaba a los cambios en los hábitos de los clientes del mercado, «ahora no se va a tres o cuatro sitios distintos, ahora hay menos tiempo y se quiere comprar todo en el mismo lugar». Por esta razón considera que «es necesario poner en marcha el tema de la apertura por la tarde. Lo que pasa es que hay que dotar al edificio de las cualidades necesarias para acoger los cambios. Para ello se necesita un nuevo edificio, con más capacidad de aparcamiento y que sea capaz de acoger una oferta lo más variada y amplia posible».
Sobre el éxito de convocatoria entre los parodistas del Mercat Nou, Pineda, reconocía que «no todos lo puestos abrirán por las tardes. Hay quien es un poco individualista en este sentido y necesita ver que la cosa funciona para incorporarse. Creo que con este tipo de estímulos hay una posibilidad». A la vez, reconocía que sectores como la pescadería que «debido a que su producto es más perecedero y no pueden cerrar para volver a montarlo todo para la tarde. Es complicado»
A la presentación también acudieron la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell d´Eivissa, María Fajarnés y Vicent Tur, en representación de la Pimeef, que animó al público a asistir al Mercat Nou las tardes de los viernes «para dinamizar la ciudad y que cada vez haya más puestos abiertos». Fajarnés subrayó la apuesta del Consell por el comercio de proximidad frente a las grandes superficies, «el comercio local es el que hace pueblo». En este sentido, Fajarnés recordó que esta iniciativa de Vila está subvencionada por la línea de ayudas que «el Consell saca año a año y que, para 2023, se incrementará hasta los 300.000 euros para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo acciones de fomento del comercio local, dinamización comercial, de la artesanía y del espíritu emprendedor».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otra foto para Rosa, la sustituta de Desiré la defenestrada, con el dinerito que aporta el Consell, y ya van dos seguidas, la de entrega de plaquitas a los paradistas que pusieron capital para el parking y ahora esto. Que pena que no irá mucha gente porque no hay quien aparque a esas horar en las inmediaciones del Mercat, a ver si los cuatro gatos que viven cerca y pueden ir andando se animan.