Prevenir la violencia de género desde las aulas. Éste es el principal objetivo que tiene este año la campaña conjunta del 25N, desarrollada en la isla. Esta iniciativa, que se ha inaugurado la mañana de este jueves en el aeropuerto de Ibiza, se basa en la exposición de 14 carteles (desde 2008 hasta 2022) que reproducen campañas históricas contra la violencia de género en España. En este sentido, según la consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, este año la finalidad es incidir en la sensibilización de los más jóvenes y concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia machista desde edades tempranas.
Violencia de género
Violencia machista entre jóvenes: «Estamos preocupados. El mensaje no cala en los adolescentes»
Se inaugura en Ibiza la exposición de carteles históricos de campañas contra la violencia de género
También en Pitiusas
- El Imserso se adelanta en Ibiza con la llegada de 300 mayores a es Canar
- Arte en Ibiza: Okuda revolucionará Sant Antoni
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PuffNormalmente huyó de la " caja de grillos" por lo que comentas, que solo hablan de cara a la galeria, ayer de casualidad vi un poco y como siempre quedé abochornada por el comportamiento en general de los que se supone que nos gobiernan, y me da igual el color. He visto mejor comportamiento y educación en niños. También animo a las mujeres y su entorno a que denuncien, un problema para la mujer es saber reconocer la situación en la que está y tener fuerza para pedir ayuda..
,,, efectivamente "Manq" el problema con los hombres que no admiten este delito, es porque únicamente tienen conocimiento de los casos que salen en TV, desgraciadamente, si supiesen o tuvieran conocimiento de que solo en nuestra Isla se cometen, denunciados o no, más de 20 ó 30 agresiones semanales a mujeres por parte de sus parejas seguramente lo entenderían,, algunas de ellas, padeciéndolas diariamente y admitiéndolas como una cosa normal, vinculándolas al día a día de una relación, y así difícilmente se puede erradicar, como escribí en mi anterior comentario, puede ser que se deba a la dependencia, al miedo, o simplemente por los hij@s que puedan tener ambos, lo podría entender en una relación de los años 60 o 70, pero a día de hoy, disponen de ayudas e información tanto domésticas como judiciales para no tener que depender de la pareja. Del tema político que mencionas, ni quiero comentarlo puesto que todo lo que se habla en esa casa de grillos va dirigido únicamente a la galería, si ayer fueron las mujeres de la derecha española, otros días fueron los personajes de la izquierda,, así que me quedo con lo que diariamente pido a las mujeres en general, que avancen, no tengan miedo en denunciar,, y que tengan claro, que aún existimos hombres qeu de una forma u otra estamos con ellas,,
El feminismo actual lo que consigue es que personas afines al pensamiento tengan rechazo.
PuffEs cierto, si doloroso es ver lo que pasa, ni te cuento el asco que me produce ver esta semana a la "señora" de ciudadanos en Navarra y la de VOX en el congreso...destilan veneno, no puedo comprenderlo viniendo de una mujer Por suerte muchos hombres lo veis y rechazais..se debe empezar desde niños y en colaboración con la familia. Los niños hacen lo que ven, si en su casa y en sociedad no ven respeto, pues nos encontramos con lo que hay ahora
,,,mientras los hombres no evolucionemos y las mujeres sigan callando, ya sea, por miedo, coacción, complicidad o dependencia del maltratador, esta asquerosa lacra, ha existido, existe y existirá dentro de la humanidad ,,, desgraciadamente..
Cuando las cosas se meten con vocalizador.. normalmente se consigue el efecto contrario , llámalo Feminismo, catalanismo , lgtbi+.. Imponiendo y forzando no suele funcionar!