Una de las partes copiadas.

El concejal del PP Ignacio García anunció ayer que la formación ha pedido al Ayuntamiento de Ibiza un informe sobre el contrato con Nascor Formación tras las informaciones publicadas por Periódico de Ibiza y Formentera. Este informe debe ser realizado por el «responsable del contrato designado según la ley» y ha de versar «sobre la ejecución del trabajo y los medios humanos y materiales adscritos». «Suponemos», añadió García, «que también se pronunciará sobre la conformidad del trabajo».

El edil recordó que el PP también ha reclamado al Gobierno de Rafa Ruiz «acceso al expediente». «Cuando tengamos la información», añadió, «podremos despejar las dudas que surgen al comprobar que el Ayuntamiento de Ibiza, en las distintas etapas de gobierno socialista, siempre utiliza el mismo modus operandi». Y explicó que este consiste en «sembrar las concesionarias municipales y empresas contratantes de socialistas y/o familiares socialistas, como Agustinet, Molina…». García, además, acusó al alcalde de «esconderse» y de «derivar el foco y la atención a los funcionarios». Algo que calificó de «inaceptable» pero que, añadió, «figura en cualquier manual de primero de escurrir el bulto».

Noticias relacionadas

En cuanto al hecho de que las técnicas de Nascor Formación hayan copiado párrafos enteros del I Plan de Infancia en el segundo, Ignacio García señaló que no es «honrado contratar a una empresa para que, según parece, cobre por plagiar el trabajo que han hecho los funcionarios públicos previamente». Un hecho del que el PP saca dos conclusiones: «Es innecesario gastar este dinero cuando en realidad hay necesidades más importantes y, dos, Ruiz debe confiar en los funcionarios públicos que han demostrado su capacidad para elaborar estos documentos».

El Ayuntamiento, por su parte, defendió ayer el trabajo desarrollado por las dos educadoras sociales contratadas por Nascor Formación. Sobre el copiado de párrafos del primer plan, Vila se limitó a explicar que se justifica porque «ambos textos están relacionados». «Tienen párrafos iguales», admitieron fuentes del Consistorio, «pero, como has podido comprobar, son en su mayoría de contextualización».

Unidas Podemos, por su parte, rechazó ayer pronunciarse sobre este tema y se remitió al comunicado emitido por la ejecutiva del partido días atrás y según el cual la formación considera que este asunto debe investigarse porque «no pinta bien».