Alumnos de Primaria del CEIP Can Guerxo se han convertido la mañana de este lunes en los nuevos guardianes del 'veinat', una actividad que está enmarcada dentro de una iniciativa escolar que busca acercar a los más pequeños los servicios municipales y concienciar sobre la prevención y las normas de seguridad. Para ello, el centro ha contado durante la mañana con la colaboración de la Policía Local de Sant Josep.
«La policía nos ha preparado una mega actividad. Primero hemos estado en las instalaciones municipales y nos han mostrado unas diapositivas sobre seguridad y después los niños han sido partícipes de un simulacro de incendio», ha apuntado Pura García, docente de estos pequeños bomberos, policías, guardias civiles y enfermeros que han vivido esta actividad de forma muy «participativa».
Una vez en la plaza de la iglesia de Sant Jordi, los pequeños empezaron a gritar al unísono, y de forma espontánea, el número de emergencias que se debe marcar si ha ocurrido cualquier tipo de incidencia urgente, el 112. «Están muy concienciados. Cuando volvamos a clase, todo lo que hemos trabajado, se incluirá en nuestro proyecto escolar», ha señalado Pura García mientras la pequeña patrulla del 'veinat' seguía al agente para conocer el equipamiento que tiene un coche policial.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como me gustan estas iniciativas, enseñando de pequeños las necesidades de futuro, muy bien.