Se trata de una muestra organizada por la Universidad de Valencia en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ayuntamiento de Sant Josep en la que se pretende mostrar la historia y la importancia del Corredor de Cetáceos del Mediterráneo, un área protegida del tamaño de Aragón que se encuentra entre Baleares y las cosas de Cataluña y Comunidad Valenciana.
Un espacio que, según la organización de la muestra, «es de vital importancia para animales como el rorcual común, una ballena de más de 20 metros de longitud, el cachalote, el delfín mular, el delfín listado, el delfín común, el cabeza de olla gris, el cabeza de olla negro o la ballena con pico de Cuvier».
Importancia y amenazas
La exposición también recoge los estudios que se están realizando por parte de la Universidad de Valencia y las amenazas que sufren los cetáceos que viven, principalmente las interacciones pesqueras y el tráfico marítimo.
Además, hay espacio para destacar el papel de la Alianza Mar Blava surgida en las Pitiusas para oponerse a los sondeos petroleros en sus aguas, cuya lucha se extiende ya en todo el Mediterráneo occidental.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.