El juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de prisión provisional para 13 de los 17 detenidos el sábado en una operación contra un entramado dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, un grupo que la investigación conecta con la mafia italiana, con la ‘Ndrangheta' calabresa.
Según informaron fuentes judiciales, a última hora de la noche del lunes el juez ordenó el ingreso en prisión de 11 hombres y dos mujeres.
La segunda fase de la operación ‘Dragon Ball' se desarrolló el sábado con una veintena de registros domiciliarios en Ibiza, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni. Durante los registros, los efectivos de la Guardia Civil intervinieron más de 150.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes como cocaína, éxtasis y metanfetamina.
Despliegue de la Guardia Civil
El operativo del sábado movilizó a un centenar de agentes de Policía Judicial, Unidad Central Operativa (UCO), Grupo de Acción Rápida (GAR), Usecico y de la Unidad Canina.
En Ibiza se registraron varios locales ubicados en el corazón de Vila. También se practicaron inspecciones en Puig d'en Valls y en la zona de Cap Negret, en Sant Antoni. Los tentáculos de la operación también alcanzaron puntos de Cala Tarida y Roca Llisa.
La operación ‘Dragon Ball' se desarrolló en dos fases y ha supuesto la desarticulación del grupo italiano, el sábado, y otro albanés, desmantelado el martes.
La operación ha evitado la introducción en el mercado de 94.500 dosis de MDMA y cocaína valoradas en 4,1 millones de euros y la inmovilización de bienes muebles e inmuebles con un valor aproximado de 22 millones de euros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
322.000€ en efectivo, que se quedarán en el cuarto de “pruebas de delito” con la GC de Ibiza….😂
.... y cuanto blanqueo en los locales comerciales de Vila
BlancadonaNo es la autoridad judicial, son las leyes que son un poco "laxas" , los jueces deben seguir la ley, no les queda otra
Casi seguro la autoridad judicial fallara , como casi siempre.
Guillotina de una pxta vez para esta morralla que no aporta nada a la sociedad.
Esto sí que parece ser una operación de las de verdad de la buena, solo insistiría en una cuestión, a estas organizaciones lo que más daño les ocasiona es la intervención de absolutamente todo el patrimonio adquirido mediante su actividad incluidos los negocios legales que hayan podido crear partiendo de beneficio sucio. Buen paso, enhorabuena a la Guardia Civil… ahora a rematarlo y a no quedarse en los titulares, buena instrucción judicial, sentencias firmes y multas de las que quitan el hipo.
PuffPues si, estos nos sobran...en la cárcel van a tener que poner celdas provisionales en el patio
,, masificación en la cárcel de Ibiza, como escribe uno por aquí " LOL, LOL " perfecto ,, menos morralla en las calles..