Santa Eulària se convirtió este domingo en el mejor escenario de una jornada donde los más pequeños fueron los protagonistas. Con motivo de la Semana Europea de la movilidad 2022, el municipio celebró ayer el Paseo Solidario y desarrolló diversas actividades para fomentar la seguridad vial. Desde las 10:00 horas, varios niños de la localidad se trasladaron hasta el circuito especializado para que, al mismo tiempo que disfrutaban con sus patinetes sin motor, patines o bicicletas, aprendieran en un parque infantil de tráfico las normas y pautas de circulación.

«En la primera hora han venido más de 10 niños. Hay bastante participación en el circuito. Es importante que conozcan las señales desde pequeños», señaló Toni Marí, técnico de Movilidad, sin quitar ojo a los niños que disfrutaban de la actividad.

Noticias relacionadas

Bicicletas eléctricas

Marí señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que el circuito también incluía pruebas de bicicletas eléctricas, un tipo de vehículo con emisiones cero que permite una movilidad personal rápida y segura. Tras esta iniciativa, los más pequeños también pudieron participar en un concurso de dibujo sobre educación vial. «Los niños tendrán que dibujar el Eularibus, el servicio de autobús urbano con recorrido circular», apuntó el técnico de Movilidad.    Una jornada muy completa en Santa Eulària que también albergó talleres infantiles con manualidades y juegos, así como una mesa informativa sobre educación vial a cargo de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de las Islas Baleares (Atesvib). Esta misma asociación participará el jueves, 22 de septiembre, en otra actividad.

En este caso se trata de una Jornada de la Movilidad de las Personas Mayores que se realizará a las 10:00 horas en la sala cedida al Club Nàutic de Santa Eulària. Durante el acto intervendrá Carmen Cuadra, coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Santa Eulària. Esta mujer tratará la importancia sobre la actividad física y la alimentación saludable en la Tercera Edad.