Imagen de archivo de un control policial en Sant Josep de sa Talaia.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep realizaron este pasado jueves un control en la entrada de un colegio del municipio. Durante la actuación policial se detectaron un total 13 infracciones de la normativa sobre el uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI), «demasiadas», apuntan desde la Policía Local.

Noticias relacionadas

En este sentido, han recordado que la normativa en España indica que los menores de 1,35 metros deben usar un SRI homologado, adecuado a su talla y peso, en los asientos traseros. A partir de 1,35 metros pueden usar directamente el cinturón de seguridad, aunque se recomienda seguir usando un elevador hasta los 1,50 metros para mayor seguridad. Respecto al asiento delantero, como normal general, los menores de 1,35 metros no pueden viajar en el asiento delantero excepto cuando el vehículo no tenga asientos traseros, todos los asientos traseros estén ocupados por otros menores con SRI o no sea posible instalar un SRI en los asientos traseros.

Por último, la Policía Local de Sant Josep ha recordado a los padres que ellos son los primeros educadores en seguridad vial. «Si ocurre un siniestro, las consecuencias pueden ser crueles e irreversibles», han advertido.