Según informaron este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto cuando el ahora detenido accedió, a primera hora de la noche, a una vivienda a través del balcón.
El delincuente accedió a la casa y se hizo con diferentes enseres personales como documentación, joyas y dinero en efectivo. Además, robó una tarjeta bancaria con la que hizo diferentes cargos.
Un vecino que advirtió la acción del delincuente alertó a la Policía. Hasta el lugar se desplazó una patrulla. Al llegar los agentes a la casa, comprobaron que en el interior de la vivienda había una persona, víctima del robo.
Tras la investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), consiguieron identificar al presunto autor, que resultó ser un conocido reincidente.
Las mismas fuentes indicaron que el martes fue arrestado en la vía pública, momentos después de cometer otro robo con fuerza en un vehículo que se encontraba estacionado.
El propietario del vehículo interpuso denuncia por los hechos alegando que cuando fue a subirse a su coche se encontró con la ventanilla rota, además de que le habían sustraído ocho datáfonos de su interior.
El delincuente está acusado de dos presuntos delitos de robo con fuerza, uno en domicilio y otro en interior de vehículo, y un delito de estafa.
Los agentes han podido recuperar algunos de los objetos sustraídos, entre ellos dos de los tres anillos robados en el primer robo y la totalidad de los ocho datáfonos sustraídos en el segundo robo, que ya han sido entregados a sus propietarios.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia para responder por estos delitos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
O se ponen las pilas o esto se convierte en otra Barceloneta.
Bocadillo de pavo, y a seguir robando.
La falta de jueces y hoteles para delincuentes, esta haciendo esta situación insostenible. Cada ves mas gente, al ver que no se defienden los bienes por los cuales le están cobrando impuestos, se plantea la ley del talión, el ojo por ojo. Precisamos un cambio de leyes y mas recursos para los Juzgados. O cierren los Juzgados y dejen que la calle se encargue de los delincuentes.
"resultando ser un conocido multireincidente en la isla de Ibiza" ¿ oído juzgado ? no poner en libertad de nuevo joder.