Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han procedido a la detención de un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de acoso sexual, tras la denuncia, el pasado 19 de agosto, de una mujer que manifestaba haber sido acosada sexualmente por su jefe en el ámbito laboral.
Los hechos sucedieron en un hotel de Ibiza donde el detenido es jefe directo de la víctima, que trabaja como su ayudante.
Además de la denuncia de la víctima, la Policía accedió al testimonio de terceras personas, con lo que quedaron acreditados diversos actos lascivos y comentarios fuera de lugar del jefe a la denunciante.
Según su testimonio, la víctima llegó incluso a ser «mordida» por su jefe en una ocasión por lo que denuncia un acoso sexual que traspasa la barrera de lo meramente verbal. Estas situaciones de acoso tuvieron lugar desde que la mujer comenzó a trabajar en este hotel y no se atrevió a denunciarlo antes por miedo a perder su empleo.
El pasado lunes se procedió a la detención y toma de declaración del supuesto autor. El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia el mismo día de su detención.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PuffLo único se sabe es lo que hemos visto, que se ha tapado el tema... A muchos nos ha llegado la información y claramente hay intereses en no sacarla
Qué asco!
PuffExtraño que el señor Alcalde de Ibiza no haya hecho su tan mediática concentración en repulsa por estos hechos!… sobre todo, el del empresario que manoseó a una menor!
,,,pues esto sigue igual,,o sea , el miedo que tienen las mujeres a denunciar a sus jefes, sencillamente porque ven peligrar su trabajo,,,pues NO, que esto no siga así,,denunciar, pero desde el primer día, que sepan o sepamos tod@s con los babosos que nos podemos encontrar,,, ¿,,se sabe algo del viejo manoseador de su joven trabajadora hace un par de meses,,?? ,, secretismo o simplemente se está tapando el tema,,??
Que animal, a ver si lo enchironan y aprende la lección