En esta misma causa, otras tres personas fueron también detenidas. Finalmente Francisca Sánchez y un hombre de nacionalidad española quedaron en libertad con cargos. Los dos búlgaros comparecieron este sábado ante la Justicia, quedando finalmente en libertad con cargos.
Precisamente, la Guardia Civil informó este sábado sobre la detención de tres hombres – dos búlgaros y un español – y una mujer, presuntos autores de un delito de extorsión. El suceso tuvo lugar en la noche del pasado 15 de agosto en una vivienda situada en el camino de Porroig, propiedad de la empresaria Francisca Sánchez.
Según el Instituto armado, dos de los investigados accedieron al interior de la casa de manera violenta, rompiendo la puerta de entrada y profiriendo amenazas, además de exigir a los inquilinos que abandonasen la vivienda.
Las víctimas se refugiaron entonces en una habitación y avisaron a la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes, los asaltantes ya se habían marchado del lugar.
El pasado jueves estas personas pudieron ser detenidas, quedando dos de ellas en libertad con cargos, en concreto la empresaria y el joven español. Los dos búlgaros comparecieron este sábado ante la Justicia, quedando finalmente en libertad con cargos.
Se da la circunstancia de que los inquilinos, víctimas de estos extorsionadores, forman parte de uno de los grupos que residían en Casa Lola en el momento del desalojo, el pasado 9 de agosto. Ante lo sucedido y de manera temporal, la propietaria les ofreció otra vivienda para, de inmediato, comenzar a exigirles que se buscaran otro lugar.
Víctimas
La abogada de una de las personas que se alojaban en Casa Lola en el momento del desalojo aseguró este sábado que la denuncia por estafa contra la empresaria «va a ser un procedimiento más largo».
Frente a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, una de las víctimas ratificó este sábado su declaración por lo sucedido en la noche del 15 de agosto.
En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, esta persona – que prefirió preservar su identidad – aseguró que lo que pretende es recuperar su dinero, más de 300.000 euros según sus cálculos entre los tres grupos de inquilinos que se alojaban en el complejo turístico en el momento del desalojo.
A la estafa económica, hay que sumar el miedo que pasaron los turistas realojados en la otra vivienda debido al asalto: «Estas personas fueron enviadas por la propietaria. No quería que estuviéramos ahí».
Cuando comenzaron a recibir amenazas de Sánchez días antes de la extorsión, las víctimas optaron por contratar seguridad privada, lo que les supone también un importante gasto diario.
Esta persona relató además a este medio cómo el día antes del desalojo preguntaron a Paquita Marsan si iba a haber algún problema durante la estancia puesto que habían leído en prensa noticias sobre el proceso que iba a llevar a cabo el Ayuntamiento de Sant Josep. Según esta persona, la empresaria llegó a exigirle 40.000 euros el 8 de agosto, a pesar de saber lo que iba a suceder el día después.
El apunte
El proceso de derribo de las instalaciones sigue su curso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Delincuente, estafadora y además, peligrosa. Espero que este sea el inicio del fin para esta lacra de mujer.
No se porqué este diario llama "polémica empresaria" a una persona condenada por defraudar a hacienda, por delitos urbanisticos, por tener a trabajadores ilegales, y ahora (presunta) extorsionadora y por amenazas, más lo que no sabemos... Eso tiene un nombre, y no es empresaria, tal como apunta @lenguadelobo.
El empresario impresentable Fernando Ferre se le embargo la empresa, la que más hoteles tenía en la isla,¿porque no se hace lo mismo con (Paquita Marsan)?
A ver si esta vez la ley es contundente con esta mafiosa. Ya sabemos todos lo difícil que es limpiar Ibiza de mafiosos de toda índole pues el sistema de ocio instaurado se basa casi todo en actividades fuera de la ley y actitudes mafiosas. Pero deseamos que el arresto de esta "empresaria' sea el inicio de una buena limpia.