El procedimiento ya sufrió un retraso a principio de año por la necesidad de modificar los pliegos, algo que llevó a no cumplir las previsiones del Consistorio de tener en marcha la zona azul este verano.
Según ha explicado la concejal de Contratación, María García, a la licitación de la zona azul se presentaron dos empresas: Valoriza Servicios Medioambientales y Servicios e Infraestructuras Locales. Esta última presentó un recurso frente al TACRC contra los pliegos en el que solicitaba como medida cautelar que se suspendiese el concurso. Ese primer recurso se inadmitió.
El 15 de junio se excluyó del concurso a la empresa recurrente por falta de solvencia y la misma empresa volvió a presentar recurso frente a este acuerdo de exclusión que en este caso el Tacrc sí admitió, ordenando la suspensión cautelar del procedimiento de licitación hasta que el TACRC resuelva el recurso presentado.
Según ha explicado la concejala, el organismo tiene dos meses para resolver el recurso que se admitió hace ya tres semanas, por lo que tras el verano se determinará si es posible continuar el concurso o es necesario volver a iniciarlo si el tribunal admite los motivos del recurso.
Críticas al aparcamiento de pago
El grupo PSOE-Reinicia ha manifestado en el Pleno su oposición a la zona azul que no se considera necesaria«en un pueblo de un kilómetro cuadrado», según indicó su portavoz, Simón Planells. «Los vecinos de Sant Antoni pagarán por aparcar donde antes aparcaban gratis», advirtió Planells, que valoró que la regulación de 700 plazas de aparcamiento no servirá para controlar el aparcamiento de los 25.000 vehículos del municipio. En este sentido animó a hacer aparcamientos disuasorios.
«Pagarán por aparcar donde antes no aparcaban», le ha rebatido el alcalde, Marcos Serra, que defendió la necesidad de esta medida para movilizar el estacionamiento de vehículos dentro del núcleo urbano de Sant Antoni. Recordó que se está trabajando en habilitar aparcamientos disuasorios que «permitirán que el que no quiera pagar pueda hacerlo y el que quiera hacer una compra rápida pueda aparcar pagando».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PPENOSO, sin más.
MedelJAJAJAJAJA
Son tan incompetentes que ni redactar documentos, ni pliegos, etc. en cualquier procedimiento que salga de Sant Antoni, si se alega, hay éxito asegurado porque seguro que hay defectos de forma, etc. y si no...fíjense en sus tramitaciones, el polígono Montecristo, las casas de madera de Can Germà, todo son denuncias y procesos jurídicos...y lo peor es que esta ineficiencia e incompetencia política y técnica la pagarán los "portmanys". Ahora bien, lo cierto es que precisamente para gestionar y regular la movilidad, es necesario una zona azul, para que haya rotación, para que se pueda aparcar, poder ir al comercio de proximidad, etc y la vía pública no debe estar ocupada por 4 vecinos de forma permanente, etc. Es alucinante que el Sr. Planells diga lo que dice si se supone que ellos apuestan por movilidad sostenible, etc. no tienen ni la más remota idea de nada...pero de nada...alucinante. La regulación del aparcamiento en vía pública es fundamental y como público que es, las calles no deben ser sólo para los coches y una de las maneras es implantar el cobro para ello, para que la gente precisamente opte por aparcar a las afueras y como precisamente tiene 1 km2 andar por el núcleo urbano.
Como pueden apreciar, en la imagen que acompaña la noticia, vía con zona azul de Sant Antoni preparada y diseñada para monociclos y patinetes