El presidente del Consell, Vicent Marí, y el expresidente de la institución, Vicent Torres, se echaron en cara durante el debate de política general la puesta en marcha de contratos con supuestas irregularidades durante sus respectivas presidencias.
Fue el socialista Torres el que empezó, incluyendo en cada una de sus intervenciones la acusación de omisiones administrativas en el contrato por la promoción turística a través del spot ‘La vida islados' que el PSOE ha llevado ante la fiscalía.
El porvavoz socialista denunció el «clientelismo» del Gobierno del Consell mediante acciones como la contratación por 250.000 euros del video promocional o del encuentro de influencers en la isla al que estaba previsto destinar 100.000 euros que finalmente no se hicieron efectivos por inclumplimiento del contrato por parte de la empresa promotora.
«Desde el PSOE seguiremos denunciando públicamente y ante los órganos competentes aquellas prácticas que consideremos irregulares o presuntamente delictivas», aseguró Torres, respecto a actuaciones que valoró que son «en favor de unos pocos».
Unas acusaciones frente a las que Marí dijo estar «muy tranquilo» y contra las que arremetió comparando el caso de «un contrato adjudicado por emergencia con toda la documentación» con la contratación sin documentos de los servicios de Amadiba en la anterior legislatura por la que la entidad reclama más de dos millones de euros.
A este respecto, Vicent Torres consideró «un insulto» en su dúplica una carta sobre el tema que le envió el director insular de Bienestar Social y no llegó a responder.
Vicent Marí sacó la misiva durante el debate y procedió a su lectura. En ella se relataban las reuniones que Amadiba asegura que mantuvo con el equipo de gobierno de Torres y en las que aseguraban que se llegó a contratar verbalmente el servicio de atención a personas con discapacidad.
La carta concluía con una batería de preguntas: «¿Participó en esta reunión? ¿Aprobó la creación de la red de servicios de Amadiba?¿Se comprometió a asumir el coste de esta implantación? ¿Había algún estudio económico sobre su coste?¿Realizó cualquier acto jurídico para formalizar esta relación?»
«Con su silencio respecto a este tema está evitando que se pueda pagar por un servicio acordado por este Consell y provoca que una entidad social pueda quebrar», le dijo Marí.
Asimismo le acusó de haber dejado «una herencia a este Consell, una deuda de más de dos millones de euros con Amadiba. A esto se le llama pufo, estafa, escándalo y tiene un responsable, el presidente en aquel momento», le espetó Marí.
Ambos se desearon que la justicia no encuentre culpa por parte del Consell y el presidente emplazó a Torres a una reunión el lunes en la que abordar el tema de Amadiba.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No es ni mucho menos un debate de política general, es un patético y costoso teatrillo de verano con el que pretenden entretenernos antes de marchar de vacaciones. La verdad es que nos ponen muy difícil decidir quién es peor. Disfruten del verano....
""La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos"""
PuffTotalmente de acuerdo contigo, nos toman todos el pelo y el objetivo es mantenerse no mejoras para todos.
,,daos la mano, e iros a tomar por saco los dos,, que cuando no estáis delante del ciudadano , todo son risitas y palmaditas,, que manera tan descarada de engañarnos a tod@s
Los ciudadanos estamos hasta la gorra del 'Y tú más', sepan que cada vez que se enzarzan pierden un puñado de votos.