El hotel Vibra Cala Tarida tuvo que ser desalojado este domingo al declararse un incendio en la lavandería del establecimiento turístico. Unos 300 clientes que se encontraban en el hotel en el momento de declararse el fuego tuvieron que ser desalojados sobre las 17 horas, que es cuando se detectó el fuego en la lavandería del hotel.

Efectivos de los bomberos, protección civil y agentes de la Policía Local de Sant Josep, además de varias ambulancias, se desplazaron hasta el hotel para sofocar el fuego, pero las labores de extinción del incendio se complicaron debido a que en la lavandería había material químico.

A altas horas de la noche el fuego seguía activo el fuego y los clientes no podían acceder al hotel, pero el incendio estaba controlado. En total, el Vibra Cala Tarida cuenta en la actualidad con 300 clientes, informaron anoche desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

Entre los desalojados se encontraba algún trabajador del establecimiento turístico, que tuvo que ser atendido por personal sanitario del 061 debido a crisis de ansiedad e intoxicaciones por humo sin haberse producido la necesidad de realizar ningún traslado a un centro hospitalario.
Las causas que han provocado el incidente serán valoradas en las próximas horas, informan desde la Policía Local de Sant Josep.

Los agentes se han encargado de desalojar y asegurar la zona exterior del hotel. Todos los efectivos policiales y sanitarios se encontraban en el hotel pasadas las 11 de la noche.