«La situación es frustrante porque uno tiene la sensación de que esta gente actúa con total impunidad. Hoy -por ayer- nos han reventado la entrada del bar pero es que el sábado, el mismo sujeto, nos destrozó la puerta de otro negocio. Y lo peor de todo es que causan un gran daño para llevarse 5 euros con diez y tres sobres de manzanilla. El robo hace daño, pero lo más sangrante e indignante es el quebranto de tener que llamar al seguro, que te lo reparen en el día y todas las molestias que conlleva». Hartazgo, indignación e indefensión. Son los sentimientos que desprendían ayer las palabras de Ramón, el propietario de Moraíto Tapas, establecimiento que ayer de madrugada fue reventado a golpes de piedra por un sospechoso habitual.
Tras denunciar el robo, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el local ubicado en la calle Pere Francés, en es Pratet. Ya por la mañana, los investigadores regresaron al escenario para tomar muestras de las huellas dactilares presentes en el contorno del agujero abierto por el asaltante a golpe de piedra. Las huellas son una prueba de cargo más que se sumarán a las imágenes de seguridad. «Llevamos una temporada muy dura porque los delincuentes se han cebado con los negocios del centro y en nuestro caso no es la primera vez», apuntó Ramón, quien añadió el autor del último robo ya reventó hace apenas cuatro días, la madrugada del sábado, otro de sus negocios, es Vermell.
«Es necesario más seguridad durante la noche y que la Justicia se lo haga mirar porque siempre son los mismos y siempre están en la calle para ir pegando palos», apuntó otro comerciante afectado por la cadena de robos que afecta a los establecimientos del centro de Vila.
Cajas vacías
La Policía Nacional ha abierto una investigación por estos últimos robos y la detención del sospechoso era cuestión de horas.
«Uno ya no sabe qué hacer porque aunque dejes carteles avisando que no hay dinero o mostrando la caja vacía, algunos siguen causado el daño», lamentó el responsable del negocio.
La presencia de las cajas registradoras vacías en el escaparate es la tónica general en los negocios del centro, una medida mayoritaria entre los comerciantes de la calle Vicente Cuervo.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Menos privilegios en las cárceles, que cumplan sus penas trabajando y que se lo piensen la próxima vez. Si no eres español y has cometido un delito a tu casa.!!!!!!!
,,,a veces no te entiendo " Nerea" escribes que en Marruecos por estos hechos no sales de prisión en la vida, y en otra noticia te compadeces por unos " chicos" de aquí , de España, por pegarle una paliza a unos GCs. y sus parejas por el simple hecho del trabajo que realizan..según opiniones tuyas entiendo que eres sanitaria,,,espero impaciente tu opinión en las agresiones a compañer@s tuyos .
No els critiquem, pobre gent. Que diuen que gràcies a ells podrem cobrar una pensió de jubilació.
Si eso mismo lo hacen en Marruecos no sale de la cárcel en la vida
Bueno, ya sòlo cabe esperar que entre el gobierno perroflauta y los juzgados creen un NOBEL al mejor delincuente y unos cuantos accèsits para los que no se lleven el primer premio,siendo en la sala de juicios o en el Palacio de la Moncloa el lugar màs propicio para la entrega de los mismos.
Que vuelva la ley payesa ya
Aquí lo mejor será volver a la ley payesa. Esto se acabaría bien rápido . Porque se están riendo de nosotros . Esperemos que en las próximas elecciones se haga notar lo mal que han gobernado españa .
Siguiendo el hilo del comentario de abajo............esta claro que la ley tendría que cambiar, o bien deberían ser más ágiles los juicios procesales, pero por desgracia estamos en un país donde delinquir sale muy barato. Debido a ello los tenemos en la calle al día siguiente....... POR DESGRACIA Habría que endurecer las penas, pero parece ser que hay estudios que indican que el endurecimiento de la pena, no conlleva consigo una bajada de la delincuencia y según dicen los expertos no se consigue bajar los índices de criminalidad. Recordemos, y partimos de la base de que la máxima de las prisiones es la reinserción del condenado, cosa que choca duramente con la realidad de las cárceles, donde podemos ver que son verdaderas academias para los delincuentes comunes, y novatos. Solucion: cambio de leyes, obligación de realizar trabajos dentro y fuera de la prisión por el bien común, y un lago etcétera que no se podría explicar aquí, además de hacer saber que el delito no sale tan barato en España.
mientras no se cambien las leyes, seguirá todo igual en Ibiza, entran y salen por el mero hecho de que esta la presunción de inocencia, lo cual quiere decir que no es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Aquí tenemos el por qué, Esta claro que la mayoría de ellos ya tienen un historial delictivo más largo que el de la compra del super, y que la policía y los juec@s los conoces, pero por ese simple hecho quedan en libertad al día siguiente, o más bien el mismo día, ya que mientras dura el proceso el delincuente permanecerá en libertad provisional, vigilada, o con medidas como retirada de pasaporte, etc etc. Q
Lo importante es que a justicia funciona. Y cuantos mas emigrantes ilegales entren mejor.