Nuevo vertido fecal de la depuradora de Ibiza en el torrente de sa Llavanera. Una jornada más los vecinos del edificio Brisol y zonas colindantes tuvieron ayer que soportar nuevas aguas residuales que inundaron de un fétido olor la zona. No obstante, a diferencia de otras ocasiones, este vertido no se produjo ayer como consecuencia de las lluvias. De hecho, hubo sol durante todo el día y se registraron temperaturas superiores a los 20 grados. «No tienen la excusa del temporal. Llevamos más de dos años soportando esto», señalo indignado Fernando Rodríguez, vecino de la zona. «Lo peor son los mosquitos que acuden al agua estancada. Apenas podemos dormir», explicó Rodrigo Labrador, otro residente del barrio. Por su parte, José Agudo, visitante temporal, subrayó que «este olor intenso se percibe en todo el barrio. Y no desaparece».
Las aguas fecales vuelven al torrente de sa Llavanera pese a la falta de lluvias
Desde el Govern señalan que el vertido fue originado por un atasco del alcantarillado
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La divertida anécdota de Jorge Martín y María Monfort Matutes en Ibiza
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Temps era temps que sa Llavanera era portadora d’aigua neta i sediments que convertía es aiguamolls en refugi d’aus i a sa barra des port en un viver de fauna marina. D'ençà que es va construir es passeig marítim, sa cosa es va alterar, però ara ha empitjorat fins a convertir-se amb un riu de merda. Mentrestant ses administracions es culpen unes a altres, com sempre. Un entorn definitivament perdut, si ningú no hi posa remei.
La milla de oro aromatizada pue rafa ruiz
Habrá que empezar una campaña de recogida de firmas para incluir el Torrent de Sa Merdanera en el catálogo de elementos Patrimonio de la Humanidad de Vila por su altísma resistencia, perdurabilidad en el tiempo y ser marca identificativa de la ciudad