La rotonda de Can Misses ubicada junto al segundo cinturón de ronda de Ibiza fue el escenario ayer por la tarde de una fuerte colisión por alcance que se saldó con dos mujeres heridas de diversa consideración.
Accidentes de tráfico
Aparatosa colisión con heridos en Ibiza
Los dos vehículos chocaron mientras trazaban una rotonda en Ibiza
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,,aún así, tanto el comentarista " Dimitry" como yo, comentamos que tenías las dos opciones,, o ver qué no se incorporaba ningun vehículo por la derecha, o hacer la rotonda entera...
,,,siento corregirte " José Tur " y como escribí anteriormente a los de la autoescuela también,,, primeramente en esta rotonda no existen carriles en su interior,, y a los del autoescuela, recordarles que cuando se llega a una rotonda provenientes de dos carriles,, al incorporarse al interior de la misma no se le cede el paso al de la derecha por cortesía, sino por obligación y más en esta ya que provienen de diferentes carreteras,,, o comprueba o que comprueben los del autoescuela cuando llegas a la rotonda de entrada al Cetis,, los que circulan en el carril izquierdo " deberian " de hacer la rotonda entera o que no circulará nadie por su derecha para tomar esa dirección o ir dirección figueretas,,,hacer lo contrario, estaría MAL ..
bueno tengo que corregiros a todos, veamos, en la ronda el coche blanco cuando llegue a la altura de la ronda solo tiene que ceder el paso al vehículo que esta en el interior de la glorieta, una vez dentro la cuestión de ceder paso al de tu derecha es mera cuestión de cortesía, si yo por ejemplo: soy el del coche blanco y entro por la ronda por el carril interior de la glorieta y quiero ir en dirección hacia el campo de la UD ibiza, me puedo cruzar y tomar esa dirección aunque tenga un coche a mi derecha que me lo impida, otra caso es como hacemos la mayoría de las veces que cedemos el paso por cortesía o damos toda la vuelta a la ronda para evitar accidentes como es normal. Aunque os parezca raro a mi me lo parecía hasta que me lo explicaron en una autoescuela, y lo podéis preguntar en cualquiera de ellas y veréis como es así. Si os fijáis cuando entramos en una ronda dos vehículos a la vez, ya una vez metidos en la ronda solo hay líneas discontinuas lo que hace que sea una carretera normal con dos carriles para la circulación, pudiendo pasar de un carril a otro sin ningún problema, lo que pasa y lo que hacemos todos por seguridad y sentido común es ceder el paso. De todo modos estoy con los comentarios de abajo que esa ronda es ridicula para la carga de tráfico que provoca
Utilizo esa ronda a diario, y lo raro es que no sucedan más accidentes de la forma que se circula por ella. Habría que hablar con las autoescuelas para que no aprobara el carnet nadie incapaz de entender su funcionamiento. También con las escuelas (sin auto) , para que intenten educar a sus alumnos en el respeto a los demás, y que piensen que, aunque son los mejores, hay más gente habitando su ciudad y compartiendo carretera. Eso será más complicado.
,,,pues si Pilar,,ese es el mismo problema de cuando se incorporan dos carriles a una misma rotonda,, ya que los dos tienen el ceda el paso en el mismo punto,,, en este caso y al no disponer de carriles separadores en el interior de la rotonda, siempre tendrá la prioridad el carril derecho aunque viniera de la E-20,, el caso que escribes si el coche blanco se dirige a la C/ Corona , tendría dos opciones,, o esperar que de su derecha no se incorporase otro vehículo, o como expuse en mi comentario anterior ,,acceder a la rotonda y hacerla entera hasta su salida,,
Yo la verdad no sé como no hay más accidentes en esa rotonda en concreto. Está mal dimensionada, es pequeña y absorbe mucho tráfico. Por no hablar de la incorporación donde está el vehículo blanco, además de que para girar a la derecha tenga que hacer o no toda la rotonda, se producen numerosas situaciones peligrosas derivadas del otro carril derecho adjunto a este, que es una incorporación directa de la EI-20 y la mayoría de las veces adelantan a los vehículos situados esperando para hacer la rotonda, cuando ellos vienen de la incorporación. Por ejemplo, si el vehículo blanco quiere ir a la piscina y hace la vuelta entera a la rotonda, la hace por el carril derecho tal y como marca el código de circulación y chocaría con el listo de turno que va a 70 km/h en ese punto que viene de la EI-20 y se incorpora en línea recta al c/ Corona. En ese punto, cual es el movimiento correcto? Y por otro lado, lo que comentaba, es una rotonda pequeña y no hay mucho tiempo de reacción, a veces hay vehículos que hacen toda la vuelta a la rotonda para hacer el giro y descender por la c/ Corona y los vehículos parados se confían en que van a salir...y no hay tiempo de reacción.
Me comenta un amiguete de la PL de Vila, que ahora ya en mayo no dan abasto ni para cubrir las llamadas y están acojon.adetes con lo que tendrán este verano y los pocos que son. Para los vileros mejor no saber, ojos que no ven corazón que no siente
,,,a parte del desconocimiento de much@s conductores en trazar con un vehículo las rotondas como dice el anterior comentarista,,en esta rotonda en cuestión,,si observamos en la segunda foto por ejemplo, el ceda el paso del vehículo color blanco,, si éste quisiera girar para el campo de fútbol, piscinas,,debería hacer la rotonda y no girar a la derecha directamente ,,como hacen much@s , incluidos vehículos de autoescuelas..
Algún día la gente aprenderá a usar las rotondas y ko. Cruzarlas como si nada