Autoridad Portuaria de Baleares (APB), organismo dependiente del Gobierno central que gestiona los cinco puertos de interés general en Baleares, hizo públicas este lunes sus cuentas. En total, los cinco puertos del Estado en Baleares (Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y la Savina, en Formentera) consiguieron unos ingresos por valor de 84,8 millones y asumieron unos gastos de 56 millones de euros, lo que arrojó en general una ganancia positiva de 28,8 millones de euros. El puerto de Ibiza tuvo 32,1 millones de ingresos y 12 millones de gastos, lo que le permitió generar ganancias de 20 millones de euros. El puerto de la Savina, por su parte, tuvo 2,9 millones de ingresos y otros 2,2 millones de gastos, lo que arrojó un saldo positivo de 676.346 euros, mientras que el de Mahón es el único puerto de las Baleares que registró pérdidas (en concreto, 3,3 millones) tras presentar tres millones de ingresos y otros 6,3 millones de gastos. Alcúdia, también en Mallorca, arrojó un saldo positivo de 1,8 millones con cinco millones de ingresos y tres millones de gastos. A la vista de estas cifras, el puerto de Ibiza se convierte en el más rentable de Baleares para la APB.
Autoritat Portuària hace caja con el puerto de Ibiza: ganó 20 millones en 2021
Antich destaca la importancia económica de los puertos, pero elude precisar por qué la mejora de ingresos no se traduce en más personal
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿ Y de esos 20 millones cuántos revierten en Eivissa ?
Da la sensación de que se está dejando de informar sobre la inseguridad que está ocurriendo en la isla, un blanqueo de cara al exterior y de cara a la temporada. Paseando un par de horas por la tarde por S.Antonio o por Ibiza es suficiente para ver cómo están dejando la isla esta mierda de políticos.
Los más ricos del cementerio