El portavoz de Podemos y conseller en Ibiza, Antonio Saucedo, argumentó que es momento de enmendar un «error histórico» a la hora de plantear un modelo económico para Ibiza puesto que esta ley ayuda a diversificar el «monocultivo existente en la isla». «Uno de los ejemplos es la enmienda dedicada a poner coto a los hoteles discoteca o beach-clubs para garantizar el descanso de los ibicencos e ibicencas», afirmó el portavoz.
Según la formación, van a ir «un paso más allá» con sus 35 enmiendas a la ley, ya que se trata de profundizar en activos como es el sector primario, donde podrán garantizar que el 3% de los alimentos consumidos en establecimientos turísticos serán de producción local, dando incentivos por parte de la administración pública si se alcanza el 10%.
Limbo legal
Desde Podemos también insistieron en que la propuesta «más importante para Ibiza» es conseguir regular el limbo legal en relación a los conocidos como beach clubs, una actividad que provoca «infinidad de quejas» por parte de la ciudadanía, según han asegurado. Según Podemos, se trata de un modelo de negocio surgido de la ley turística del PP de 2012 que permitió a restaurantes y hoteles llevar a cabo unas actividades y servicios complementarios «sin la necesidad de solicitar la licencia correspondiente». En particular, según Podemos, lo que provoca más problemas es la actividad musical al aire libre y sin insonorización.
Uno de los impulsores de la enmienda, Gian di Terlizzi, pidió la solidaridad de todos los partidos políticos y, en especial, del resto de diputados elegidos en Ibiza para apoyar la enmienda referente a los beach clubs, «medida importantísima para la circularidad del turismo y la sostenibilidad del sector».
La formación afirmó que «la enmienda tiene el objetivo de conseguir acotar y regular de manera estricta esas actividades y servicios de hoteles y restaurantes y asegurar el descanso y la protección de las personas que viven en los alrededores o usuarios y usuarias de playas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Miserables perroflautas catalanistas...
,,la mejor manera de que empecéis a frenar a este tipo de locales es, que todos los partidos políticos, tanto gobernantes como oposición reméis hacia el mismo lado en temas de sanciones y permisos,,,
muy buena y esperada noticia, mas alla del color politico del que la promueva; y espero que los demas formaciones la secunden por el bien de todos y no favoreciendo y mucho a unos pocos por delante de la mayoria. La polemica desproporcionada ley turistica que permite la musica durante el dia a locales no insonorizados , aparte de contaminar acusticamente y no permitir el descanso en playas, etc, potencia este monocultivo del modelo turistico, que junto a la ya famosa oferta legal de ocio nocturno provoca un desmesurado exceso de la misma; ahuyentando y perjudicando al resto de modelos economicos al no permitir diversificar el mismo. La belleza reside en la diversidad, aun estamos a tiempo
Caganertotalmente CON VOZ en ese comentario,, ALTERNATIVAS, o como ayer dejó al comentarista razónando el TEMA ,, si fueran lejos de la ciudadanía, en algunas calas que no hay viviendas ahí siiiiii, siempre y cuando respectan el medio ambiente y la PLATJA.
Nos molesta mas a los ibicencos ver tanto acceso de tanta gente a sitios emblemáticos para hacer fotos en instagram que los beachclubs. En vez de pensar tanto en prohibir, dedíquense a mantener accesos a playas, paseos, paradas de buses etc.. en condiciones, que es una isla tercermundista en acondicionamientos.
Que propongan alternativas que creen los mismos puestos de trabajo y riqueza que los beah-clubs y todos estaremos de acuerdo con ellos