La octava edición del certamen incluye un total de 26 funciones correspondientes a 18 espectáculos diferentes de teatro, danza, circo, marionetas y cualquier forma de contar historias que emocionen y diviertan a grandes y pequeños. En esta edición participan 16 compañías que provienen de Balears, Cataluña, La Rioja y Andalucía. Habrá espectáculos de sala, en el Teatro España y en el Palacio de Congresos de Ibiza; de calle, en puntos fijos como la plaza España y la de Isidor Macabich; itinerantes que recorrerán algunas de las principales vías de Santa Eulària e instalaciones lúdicas en s'Alamera como otra forma de estimular la creatividad de niños y niñas, así como ofrecer a toda la familia espacios donde construir recuerdos juntos mediante la imaginación y el juego.
Se mantendrán las sesiones escolares que permitirán que unos 2.600 alumnos de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio puedan disfrutar de alguna de las 17 funciones programadas de cuatro espectáculos diferentes. Así, los alumnos y alumnas de Infantil disfrutarán de ‘La Jana i els tres ossos' del Centre de Titelles de Lleida en el escenario del Teatro España, pero también en los de los centros culturales de Jesús y es Puig d'en Valls, de manera que muchos alumnos y alumnas puedan disfrutar del teatro sin necesidad desplazarse. De la misma forma, se ofrecerá a estudiantes de entre 1º y 3º de Primaria la propuesta ‘Hamelí' o ‘Adéu Peter Pan', en los auditorios de Santa Eulària y Jesús. Para quienes cursan los tres últimos cursos de Primaria el espectáculo será ‘Crusoe', de Markeliñe, que se exhibirá en el Palacio de Congresos. Igualmente, el festival quiere tener un detalle con las personas mayores que son usuarias de la residencia de Can Blai y en su programación se incluirá un pase exclusivo para ellos.
Precisamente ‘Crusoe' será el espectáculo inaugural, que tendrá lugar el día 20 de mayo también en el Palacio de Congresos. El montaje revisita el clásico de Defoe y supone una metáfora de la vida. Se trata de un espectáculo sin texto, de una hora de duración y recomendado a partir de los 5 años. El resto de espectáculos cubren un amplio espectro de artes escénicas que van desde los títeres al teatro físico o de objetos, pasando por el circo, el clown, la danza y el teatro de sombras.
Como todos los años, la compra de entradas permitirá obtener un bono de estacionamiento gratuito para favorecer el desplazamiento de quienes estén interesados en venir a Santa Eulària y entre todos los espectadores se sorteará un viaje para 4 personas a la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears que tendrá lugar en octubre. Además, se programaran unas jornadas profesionales para que los profesionales de las artes escénicas, tanto de la isla como de fuera de ella, puedan compartir experiencias y mejorar el desarrollo de sus proyectos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.