Todas las alarmas se encendieron ayer en Sant Antoni cuando, alrededor de las 9,30 horas de la mañana, una excavadora que estaba trabajando en la zona del aparcamiento del hotel Piscis Park, a la altura de la calle Nápoles, agujereó una de las tuberías generales que distribuye el gas a la localidad.
Al lugar de los hechos acudieron de inmediato una dotación de bomberos, policías locales, guardias civiles, voluntarios de Protección Civil y técnicos de la compañía gasística Redexis y, tal y como indica el protocolo en estos casos, además de cortar el gas en la práctica totalidad del caso urbano, se estableció un perímetro de seguridad de alrededor de 50 metros, lo que obligó a evacuar tanto a los propios trabajadores de la obra del Piscis Park, como la estación de autobuses y diversos bares y comercios de la zona.
Según fuentes presenciales, media hora después de que se realizara la evacuación todavía se asomaban obreros a los balcones del hotel que no se habían enterado del incidente, a los que se les instaba a abandonar de inmediato el edificio.
La Policía Local de Sant Antoni procedió a cerrar la zona al tráfico rodado desde la rotonda del Lidl hasta la del Huevo, mientras los bomberos comprobaban que no se habían producido bolsas de gas que pudieran agravar la situación en el interior del alcantarillado.
Obreros fumando
Una situación que podría haber sido muchísimo más grave porque, según relataron desde Redexis, cuando llegaron al lugar en el que se había producido la fuga había trabajadores del hotel fumando, pese a que toda la zona olía a gas. Tras casi cuatro horas de trabajo, se procedió a dar por finalizada la reparación de la tubería y se procedió a retomar el suministro de gas a todo Sant Antoni.
Desde Vibra Hotels, empresa que gestiona el hotel, aseguraron que no se habían producido daños personales a causa del accidente, y destacaron que «tanto la cadena hotelera como la dirección facultativa de la obra y la constructora responsable del incidente, disponemos de todos los seguros necesarios», además de lamentar «las posibles molestias causadas a los vecinos de la zona».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En este caso el fallo es del recurso preventivo por no realizar la evacuación correcta del edificio en obras, realizar recuento de los empleados y facilitar su traslado a la zona segura, suele recaer en el ingeniero o aparejador de la obra esta tarea, igualmente han tenido mucha suerte y los vecinos de Sant Antoni también. "respecto de opiniones" estás como una cabra
Esto demuestra lo peligroso que ha sido invadir Ibiza de gas,que no lo necesitamos, aquí no hace frío como en la península
en ese caso es positiva la noticia entro las malas que estamos viendo actualmente, Gracias 🙂 😊 (Periodicodeibiza.es ) ha echo posible, dejar pequeñas ( VOCES) DE los cuidadanos que en la ( REALIDAD) tienen que SER los PRIMERIOS, la SOCIEDAD es lo que los que mandan tienen que escucharles y darles sus necesidades ( JUSTAMENTE) y corregir sus (ERRORES) para que se integran al país de acogida ( ESPAÑA) y devuelver sólo lo ( MÍNIMO) de la enseñanza que lo reclamamos en países de tercer 🌍 y educación y ( VIOGEN) hay lamentablemente no estamos en la altura TODA VIA , siendo la constitución MARROQUÍ decí MADRE y madre y madre ,,después el ( PADRE) significa las MUJERES hay que AMARALAS 300/100 más que el padre y algún día os mando TODO. por q hay el día del PADRE que cada país lo celebra separadamente ( NO )como el 8 de MARZO, y por EL DIA DEL PADRE ESPAÑOL Y LOS residentes que vivimos AQUÍ os doy ese REGALO 🎁. ❤💙🇪🇦🇪🇺(SÁNCHEZ, CASADO, TRUMP) gracias( PADRES ) https://youtu.be/bZyXdkk-K5w