Todo parece indicar que la programación de la Semana Santa de Ibiza y Formentera vuelve a la normalidad después de dos años. Ayer, por primera vez en su historia, la isla pudo vivir el Pregón de esta celebración que la covid robó a estas hermandades en 2020.
«Esta homilía era uno de los actos que la Diócesis de Ibiza tenía pendiente, pero por la pandemia se tuvo que anular todo», explicó el párroco de la Iglesia de Santo Domingo, José Martínez. En este sentido, adelantó que la ciudad de Ibiza, las calles de Santa Eulària y las de Formentera volverán a ser testigo de las diversas procesiones.
«El Pregón es la puerta que introduce a la Semana Santa. Seguro que este año la festividad se celebra con normalidad», puntualizó el párroco minutos antes de que la Iglesia resonara con las voces dels cantadors de Sant Miquel. «Estos cantos son los llamados ‘pasos' de Semana Santa que cantamos nosotros en el municipio», destacó Damián Paredes, uno de los miembros de la agrupación. Tras la actuación, la presidenta de la Junta de Cofradías de la ciudad de Ibiza, Nieves Jiménez, presentó el cartel de Semana Santa. «Refleja la importancia y el significado de las procesiones», puntualizó.
Homilía
Llegó la hora del esperado Pregón y el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Ribas Prats, no defraudó a los 60 fieles que ayer se dieron cita en la Iglesia de Santo Domingo.
Tras condenar la invasión de Rusia a Ucrania, el obispo subrayó emocionado que las cofradías representan en la calle «nuestra fe». «Las hermandades dan testimonio de nuestra historia, nuestra tradición religiosa no se puede borrar», subrayó durante el Pregón.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@manu menorca...en serio has intentado pedir cita al psiquiatra ??
... apelan a que su tradición religiosa "no se puede borrar" con un grito desesperado a que hay que sacar los trastos a la calle otra vez tras dos años... delante de escasos 60 fieles. Pues seamos claros, los curiosos que vayan a contemplar las procesiones -no olvidéis pedir permiso a las autoridades para usar el espacio público- no serán de lejos la masa de ciudadanos crédulos de aquellos tiempos tardofranquistas, que la sociedad ha cambiado mucho, así que no os vengáis muy arriba, or si acaso... que la gente os deje hacer procesiones aún, no significa que tengáis patente de corso ni que todos los ciudadanos os riamos las gracias...