El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB. | Europa Press
Ibiza15/03/22 6:34
Un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial condenó ayer a una pena de tres años de prisión, sustituida por la expulsión del territorio nacional durante cinco años a un joven australiano que fue detenido en Platja d'en Bossa con un surtido de drogas preparadas para su venta.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cómo no tienen que estar tranquilos los delincuentes con este tipo de sentencias ?? pero a que estamos jugando, al toquecito en la mano a un niño pequeño por desobediencia ?? . Venga ya, sentencias acordes al delito y por supuesto, qué se cumplan. Este en cinco años esta por aquí repitiendo y mientras , en cualquiera de los casi 200 países restantes del planeta. Cambio de leyes ya !!!
,, a ver,," Pure Donkey " , el tema que se ha juzgado, no se trata del daño que le podrían haber producido las drogas al detenido, que en ese caso entraría el tema de la rehabilitación,, este caso, es que se le detuvo con una cantidad de droga preparada para su venta no para su consumo,, o sea, que la mejor forma de castigo es la prisión,, y si, claro que si,, a esta gente hay que sacarla de la sociedad por un tiempo y que recapacite sobre la salud de las personas a las cuales iba a vender la sustancias,, y el "envío " de esta persona a otro País,, es simplemente a SU País, a su casa, entonces estaríamos hablando de que la Sentencia únicamente sería la prohibición de entrada en España,, que como escribí en el anterior comentario, sería un castigo un poco irrisorio, o a todos los camellos extranjeros que se detienen en nuestro País, ¿ los mandarías a su País como castigo ?,,reitero, primero cumple la condena aquí y luego los expulsas..
Puffla prisión solo debe tratarse de la rehabilitación en la sociedad que ha sido dañada. La prisión no puede funcionar si se trata puramente de castigo. Si tuviéramos la intención de sacar a esta persona de la sociedad a la que han 'dañado' enviándola a otro país y prohibirles que vuelvan a entrar en el nuestro, entonces esto es suficiente.
,,vaya mier0a de acuerdos,,,pongámonos en situación,,,se condena a un australiano a 3 años de cárcel y se le computa por la prohibicion de entrar en España 5 años,,, pues nada el encantado,,coge sus maletas y a España como seguro no va a volver en su vida sale ganando,,,otra cosa sería que cumpliera los 3 años de cárcel y luego la prohibición de entrada...eso sería lo justo,,para los Policías que lo detuvieron y para los que creemos en la Justicia..