La propiedad de Casa Lola cuenta con dos meses, a contar desde finales del mes de febrero, para restablecer la legalidad de la construcción, según recordaron ayer fuentes del Consistorio. Aún así, desde la administración municipal señalaron que el derribo impulsado por la propiedad difiere de lo propuesto por los técnicos municipales, existiendo «bastante diferencia» entre un planteamiento y otro, que se concreta en «varias construcciones» que no cuentan con licencia.
Una vez que la propiedad complete el derribo deberá solicitar el final de obra y será cuando los técnicos podrán acceder a la vivienda para comprobar si se ha restablecido la legalidad.
Desde el Ayuntamiento estiman que las obras sin licencia suman una edificabilidad aproximada de 1.104 metros cuadrados y una ocupación de 1.892 metros cuadrados, según recordaron ayer.
Las obras realizadas sin licencia y vulnerando la protección del suelo vigente, por lo que se consideran ilegalizables, consisten en una piscina y terraza anexa al edificio principal, el porche, una edificación anexa de unos 50 metros cuadrados, los cimientos de una edificación de unos 30 metros cuadrados de superficie, una edificación de 50 metros cuadrados situada al norte de la parcela, cerca del camino de acceso, dos edificaciones en forma de ‘L' con una superficie de 200 metros cuadrados, un depósito de agua con una superficie de 52 metros cuadrados, ocho volúmenes de planta baja con una superficie aproximada de 930 metros cuadrados, terrazas cubiertas con una superficie de 342 metros cuadrados, terrazas abiertas con una superficie de 414 metros cuadrados, dos piscinas con superficie de espejo de agua de 84 metros cuadrados y 68 metros cuadrados respectivamente, una cisterna en construcción de 36 metros cuadrados y diversos muros de cerramiento de parcela y de división interior con una edificabilidad aproximada de 1.104 metros cuadrados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es un auténtico cachondeo. Todos los años hacen lo mismo por estas fechas, se ve que así se aseguran la impunidad otra temporada más. Llevan 20 años riéndose de cuantos pagamos impuestos en esta isla (una minoría a extinguir, para algunos "los ricos"), seguramente obedeciendo a asesores jurídicos de parte, bien remunerados por los infractores, y que son los que mandan en la isla. Si no cómo es posible ??? En el mismo ayuntamiento los del don pepe a la pt calle por carecer de licencia.... y estos más de 20 años de embustes con la complicidad del ayuntamiento y la perplejidad de los que aún creemos en la Ley, que se encargan de retorcer a la carta. Seguro que gratis no.
Como tiene que tirar lo ilegal, veremos si es lo mismo que le ha dicho el ayuntamiento, para mi que lo intentará con menos y ver si cuela, después inspección de los técnicos y vuelta a empezar...queda para rato
Yo cuando lo vea derribado y finiquitado me lo creeré , mientras tanto es solo un juego de gato y ratón. Esta señora tiene mucho dinero y se nota.
Que yo sepa el exalcalde no ha remitido todavía
De vergüenza, esta Tía no respeta nada y se ríe de todos los ibicencos ,construye lo que le da la gana, derriba lo que quiere, fiestas ilegales en plena pandemia, pero nuestros POLÍTICOS INÚTILES se lo permiten. QUE ASCO
,,,que estará pensando Cretu.. en fin , cuando un@ tiene "coleguillas influyentes" es lo que tiene esto, que las Leyes ,,si si,, por el forro
ja ja ja ja ja ja.......
menudo bucle, porque están todo el tiempo engañando al ciudadano? manada de inútiles corruptos que tenemos como poiíticos...