Un nuevo hotel urbano cambiará el perfil de la calle Sant Jaume de Santa Eulària. Los dos edificios bajos que hay en la esquina de la calle principal del municipio con la calle Huesca, se convertirán en dos construcciones de cuatro plantas que albergarán un nuevo establecimiento hotelero de la empresa Es Cap des Metge S.L. que gestiona el hotel Aguas de Ibiza.
La construcción del edificio se encuentra todavía en tramitación, pero el Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ya aprobó en el mes de diciembre el estudio de detalle para el impacto paisajístico de la edificación, con el voto a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Unidas Podemos.
Desde el Consistorio informaron de que la empresa que construirá el hotel ya había pedido las plazas turísticas para poder llevarlo a cabo, por lo que será uno de los pocos establecimientos hoteleros nuevos durante los próximos cuatro años, si se mantiene finalmente la moratoria de plazas.
El estudio de arquitectura DNA Barcelona será el encargado de desarrollar el proyecto que, en su concepción básica, plantea un hotel de cuatro plantas que ocupará dos parcelas, se demolerá el edificio de la cafetería Sa Caleta mientras que se mantendrá el edificio contiguo sobre el que se montarán dos plantas. La fachada del edificio quedaría como una L invertida.
En torno a 50 habitaciones
El proyecto no define el número de plazas turísticas que tendrá el hotel, pero, si se corresponden con los planos anexados, serían en torno a 50 habitaciones y contaría con piscina sobre la cubierta del edificio.
La fachada quedaría a la misma altura que el hotel La Cala, que se encuentra en la esquina contraria.
Los técnicos municipales consideran que «no se produce ninguna afectación negativa al entorno» dado que el hotel urbano «pretende dar continuidad a los volúmenes de la calle Sant Jaume y de la calle Huesca, preservando características de la arquitectura tradicional».
Al encontrarse en zona Casco Antiguo, deberá mantener la estética de la zona y el color blanca deberá primar en la fachada.
El apunte
Críticas de la oposición por permitir la implantación del nuevo hotel en el pueblo
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
BatmanMuy cierto...pero muchos mezclan las cosas, que le vamos a hacer
Ser de derechas no implica querer una isla llena de hormigón, abarrotada de turistas donde no se puede aparcar ni ir a la playa de la masificación… no todo es ideología
Lo que les gusta un ladrillo….y más,lo que conlleva ponerlo.
,, " Miguel Angel " cuando un partido de abstiene,, es que no está, ni a favor, ni en contra,, que es lo que ha hecho el partido mayoritario de izquierdas,,
Sobran turistas en Ibiza, no más hoteles! La isla está masificada en verano
Lo que les gusta,un ladrillo…
hola com aquestes , visqui la renovació i que es posi maco per a l'HIVERN, l'estiu ja no m'agrada,, la tranquilitat millor que soroll.
Si el edificio sigue la normativa y guarda la estética costumbrista del lugar, será una fuente de dinamización de la zona y no tiene porque ser perjudicial, sino beneficiosa
La izquierda siempre alineada con la miseria... si el edificio fuese de 20 plantas , pero su fin fuese una entidad independentista estarían entusiasmados .