Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera entre ellos se estableció una gran amistad que se fraguó en grandes paseos por la ciudad de Ibiza y que se prolongó incluso cuando el fraile acudió unos días a Palma y se citaron ante el Sagrario del Convento de las Carmelitas para hablar y después acabar tomando un refresco.
Desgraciadamente el Hermano Luis falleció el pasado 14 de enero en un convento de la localidad valenciana de Benicassim. Atrás dejó una intensa relación con una isla de Ibiza a la que llegó en 1957 siendo gran protagonista de la vida religiosa de la Marina, montando durante décadas el famoso belén de Sant Elm, además de cabalgatas del Domund y las Casas Santas del templo.
Fue, como resume Guillem Darder, «un fraile entregado en todo momento y que conquistaba a todo el mundo con su simpatía y por la entrega de su parroquia a los enfermos y cuanta persona acudía a él». Un religioso «valiente que amaba con orgullo el habito con el rosario y la cruz, Carmelita entregado, valiente y amigo de sus amigos».
Muy vinculado con Ibiza
Guillem Darder Batle nació en la localidad mallorquina de Sóller en 1934 aunque residió durante más de tres décadas en la isla de Ibiza junto a su mujer Maria Lluïsa Planas trabajando como empleado de banca y como artista, realizando su primera exposición en el año 1967.
Desgraciadamente aquí murió sus esposa y su hijo durante el parto por lo que diez años después decidió volver a Mallorca donde recién cumplidos los 50 años pidió una excendencia laboral para poder dedicarse por completo a la pintura y al dibujo.
A lo largo de su carrera Darder ha expuesto en todo Baleares y en distintos lugares de España, en muchas ocasiones para destinar fondos a causas benéficas. Además, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de distintos países.
El dato
Fallecido en enero en Benicassim
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.