Precisamente este viernes un equipo de Concept Hotel Group visitó el hotel ubicado en Santa Eulària para comprobar in situ las características de las instalaciones, que fueron reformadas en 2011. El establecimiento fue vendido por Palladium a la división inmobiliaria de Stoneweg y Bain por un montante de 32 millones de euros. La familia Matutes mantendrá el hotel esta temporada y no será hasta 2023 cuando el Don Carlos pase a manos de sus nuevos gestores.
«Si todo va según lo previsto», indicaron las fuentes consultadas por este periódico, «será en marzo cuando se sepa quién se queda con la gestión del Don Carlos». Las mismas fuentes señalaron que, además de Concept Hotel Group, han presentado sus candidaturas otras compañías como Casa Cook, Intercontinental, Hyatt y Barceló. Sin embargo, aseguraron «Concept y Casa Cook son los que más posibilidades tienen ahora mismo de quedarse con la gestión».
Lo cierto es que Stoneweg y Bain quieren adaptar el Don Carlos al llamado concepto lifestyle. Y en esto, señalaron las mismas fuentes, «Concept trabaja muy bien». «Además», añadieron, «si el hotel se quedara en manos de Rahola y Calvo, sería muy positivo para Ibiza».
El Don Carlos cuenta con 168 habitaciones de las que 32 son suites. Ubicado en Santa Eulària, fue construido en 1969 y reformado completamente en 2011. El director general de Stoneweg, Miguel Casas, se mostró días atrás muy satisfecho por la adquisición, según recogen diversos medios. Casas aseguró que la compra del hotel ibicenco, la tercera que hace con Bain, demuestra «la solidez» de esta joint venture, así como el «compromiso» de la misma «con el sector de la hostelería». Un sector en el que, añadió, están encontrando «interesantes oportunidades para adquirir activos de alta calidad y bien ubicados con un importante potencial de valor añadido». El director general de Bain Capital Credit, Fabio Longo, indicó, por su parte, que el Don Carlos «es un gran hotel en una ubicación privilegiada». «Nuestra experiencia en el sector hotelero español», añadió, «nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto hasta su máximo potencial, en colaboración con Stoneweg».
Hard Rock en Marbella
Ambas compañías son, además propietarias del Hard Rock de Marbella, que abrirá sus puertas el próximo mes de junio gestionado por Palladium. Ubicado en el antiguo Andalucía Plaza, el nuevo Hard Rock contará con 384 habitaciones, de las que 50 tendrán la categoría de suites. Está previsto que en el mismo se instalen seis espacios gastronómicos, además de un bar VIP, que estará ubicado en la última planta y tendrá acceso a una piscina infinita. El Hard Rock marbellí ofrecerá a sus clientes un spa, un centro de bienestar con piscina cubierta climatizada, un gimnasio y un Rock Spa, además de salas para reuniones y eventos.
2 comentarios
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Ah, se me olvidaba, no sabia, que este periodico hacia propaganda gratuita de ciertos establecimientos. ¿ es un nuevo concepto de marketing?; la frasecita se las trae: "nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto hasta su máximo potencial" Traducción: "podremos "pegar el palo" a todos los tontos que consideran que no deben mezclarse con la plebe y de paso.. sacarle la pasta a estos bobos". ¿ incluyen visitas a las colas de Caritas, SOIB y demas?
¿ "Piscina infinita", "centro de bienestar". Uy, otro "saca perras" para tontitos adinerados y demás VIP (very idiotic people) ; pues que bien. A ver lo que pagan al personal para que encuentren el bienestar. A este paso, todos los hoteles van a ser "exclusivos". Una preguntita: ¿ nos dejaran a los pobres algún sitio donde alojarnos sin que nos mareen con tanta Jilipollez? así sea, amen.