El Área de Salud de Ibiza y Formentera dio comienzo ayer a la desescalada en el hospital de Can Misses con motivo de la bajada de la incidencia y de la reducción de ingresos por covid.
Con la desescalada, el centro hospitalario recupera espacios que hasta ahora estaban destinados a pacientes covid mediante el Plan de Contingencia, que permite expandir o contraer las unidades destinadas a hospitalizados con coronavirus, en función de las necesidades asistenciales, según informó Salud en un comunicado.
Así, desde ayer sólo una de las dos unidades de Medicina Interna destinadas a covid, la Unidad F, con 41 camas, continuará destinada a pacientes contagiados. Por su parte, la Unidad G, con 36 camas, volverá a acoger las patologías controladas por la especialidad de Medicina Interna.
La ocupación de la UCI también se ha reducido en estos días.
Actualmente hay 5 pacientes positivos en el área covid y 4 más en la zona dedicada al resto de patologías. La unidad de críticos cuenta con 15 camas, por lo que actualmente tiene capacidad para 6 pacientes más.
Por otra parte, La incidencia acumulada en Baleares está a punto de volver a situarse por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Según datos del Servicio de Epidemiología, en el conjunto de las islas la incidencia acumulada a 14 días se situó ayer en 1.070,6 casos por cada 100.000 habitantes.
Ibiza tiene una incidencia de 926,1 casos y Formentera 730,8 casos por cada 100.000 habitantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.