La Guardia Civil investiga como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia profesional al médico suspendido por negacionista Ángel Ruiz Valdepeñas, por la muerte de un bebé que sufrió una parada cardiorrespiratoria tras una parto asistido por Ruiz Valdepeñas en un agroturismo de Santa Eulària.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, «cuando mediante un contrato verbal y una remuneración en efectivo, el investigado asistió un parto en un domicilio de Santa Eulària", apunta la Guardia Civil en una nota de prensa. En el informe se indica que Ruiz Valdepeñas fue contratado por sus conocimientos y titulación como médico "aunque en el momento del parto se encontraba inhabilitado para el ejercicio".
Añade que durante el parto, el neonato, "debido a una serie de complicaciones imprevistas", entró en parada cardiorrespiratoria.
Negligencias
La investigación añade que el médico investigado "no portaba consigo los instrumentos básicos necesarios para la reanimación del neonato, realizándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar de forma infructuosa, por lo que fue necesario avisar a efectivos del servicio de emergencias 061 que en pocos minutos consiguieron reanimar y estabilizar al nacido".
Desde la Guardia Civil se explica que aunque la reanimación por los sanitarios fue efectiva, se tuvo que trasladar al recién nacido a la UCI pediátrica de Son Espases, donde falleció el 7 de febrero.
Durante la investigación se ha tomado declaración a las personas que asistieron al parto y también a los sanitarios que atendieron la urgencia.
El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) sancionó a Ruiz Valdepeñas con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PepoteMe imagino que no porque siempre ha dicho que no estaba inhabilitado. Cuando se montó el lio en el aeropuerto con el certificado Covid había gente en el facebook que le defendieron diciendo que él dice que no estaba inhabilitado. Me parece bien si no se quiere vacunar y niega el Covid, pero que no vaya por allí mintiendo porque aquí tenemos los tristes, lamentables resultados.
A ver si ha esté listo lo usan ya de ejemplo y lo inhabilitan de por vida y a la cárcel por asesinato 23 años .
Cuando contrataron a este doctor ¿sabian que estaba inhabilitado?.
Villa del RioDEP al BEBE.
En serio Tano? cobrando en negro estando inhabilitado, y sin medios para atenderlo en caso de tener complicaciones... a mi me parece otra cosa independientemente de la pandemia.... Todo vale ya para negar las evidencias... En fin, a ver que dicen la investigaciones. Todos los ánimos posibles para la familia.
,,,después de las declaraciones de los progenitores, las personas que asistieron el parto,,el médico supuestamente suspendido, personal sanitario de Can Misses y Son Espases y además el resultado de la Autopsia,,, la GC ve indicios de este delito,,, una vez en el Juzgado todo el Atestado Policial,, ahora está en mano del Juez si imputarle el delito o no,,,no creo que estar en contra de la Pandemia y vacunas sea una agravante en el devenir de las actuaciones,,,así que "Tano" esperemos lo que diga el Juez y no pienses en trapicheos judiciales pues el Juez puede ser negacionista también,, reitero esperemos ,,,que seguramente estemos informad@s día a día...
Es una tragedia. Mucha fuerza a la familia. En cuanto al médico, seguramente lo investigan porque está en contra de la PLANDEMIA Y DE LAS “VACUNAS”. SIno no pasaría nada…
Una tragedia.......pobre bebe y pobres padres.