El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni se convirtió ayer en una nueva «caza de brujas», tal y como la definió el alcalde del municipio, Marcos Serra, por parte del grupo PSOE-Reinicia contra el ya ex jefe de la Policía Local, Javier Verdugo.
Y todo por la presentación por parte del principal grupo de la oposición de una moción referente al pase a la situación de segunda actividad sin destino de Verdugo, en la que, entre otros poco afortunados calificativos, se le denomina «individuo de escasa talla moral», «carente de diligencia en el desempeño de su trabajo», al que se le ha permitido que salga «sin la deshonra con la que se merecía salir del cuerpo de policía» y al que se le ha apartado «ante la gran molestia que ha ocasionado al cuerpo de la Policía Local de Sant Antoni y a la imagen de nuestro municipio».
Las palabras del concejal socialista Antonio Lorenzo no se quedaron ahí, ya que incluso se atrevió a afirmar que Verdugo hizo una «nefasta gestión» del cuerpo durante toda su vida profesional, algo que, a su entender, «quedó patente en la sentencia absolutoria de nuestra compañera», la ex concejala de Gobernación Aída Alcaraz.
«Qué inquina le tiene a usted a esta persona», le espetó el primer edil, que ante estas declaraciones aseguró empezar a entender «la caza de brujas hacia la gente del Ayuntamiento que ustedes creían que no apoyaban sus mismas ideas» en la pasada legislatura. «Dan una imagen lamentable con esta moción y el trato vejatorio que le han dado al señor Verdugo», insistió Serra. «Es una moción vergonzosa y de mal gusto que demuestra claramente su talante», recriminó.
En términos similares se expresó el concejal de Deportes, José Ramón Martín de Ciudadanos, quien aseguró que «con esta moción se ha traspasado una línea roja que nunca se tenía que haber cruzado».
Tras las malas formas del texto del grupo PSOE-Reinicia, el fondo que perseguía era poner de manifiesto que el proceso para conceder la segunda actividad sin destino al ex jefe de policía era «irregular». Entre otras cosas, consideran que no están justificados los 15 años en la jefatura ni los 32 años en la prestación de servicio, algo que desmintió instantáneamente la concejal de Gobernación, Neus Mateu, con la aportación de la vida laboral de Javier Verdugo.
Ante esta evidencia, el regidor socialista, además de mostrarse «flipado» en numerosas ocasiones con el expediente, insistió en que, durante el mandato del pacto de izquierdas, Verdugo estuvo cinco días suspendido de empleo y sueldo, y que deberían tenerse en cuenta para determinar los 32 años de prestación de servicios.
Ante la insistencia del principal grupo de la oposición a que no se le conceda la segunda actividad al ex jefe de policía, el alcalde de Sant Antoni subrayó la incongruencia del discurso socialista: «Con las ganas que tenían de que le echáramos y ahora parece que le quieren retener».
Presupuestos y ordenanzas
Por otra parte, el pleno definitivamente los presupuestos de la institución para el año 2022 con el voto contrario del grupo PSOE-Reinicia y la abstención de Unidas Podemos. Unas cuentas que criticó duramente el principal grupo de la oposición que lo calificó de «nefasto» porque, entre otras cosas, sube los impuestos. En este sentido, Marcos Serra recordó que la subida del agua que tiene que aplicar el Consistorio en 2022 «es fruto del contrato que firmó la pasada legislatura el equipo de gobierno del tripartito» con la empresa adjudicataria del servicio, por lo que había que cumplirlo. Además, recordó que se producirá una bajada del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Además, criticó el voto en contra de los socialistas cuando ni siquiera plantearon una sola enmienda a las cuentas públicas.
El pleno aprobó por unanimidad de forma inicial el Plan de Gestión Sostenible del Agua y el Plan de emergencia ante situaciones de Sequía en el municipio. Entre otras cosas, el plan detalla que deberá disminuir la extracción de agua subterránea para poder garantizar su recuperación y este volumen deberá ser sustituido por agua desalada.
También se aprobó inicialmente, esta vez con la abstención de la oposición, la ordenanza de la zona azul. Está previsto que en pocos meses se tenga ya el pliego de condiciones para llevarlo a pleno para su aprobación.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Hasta dónde puede llegar la toxicidad de una mentira? La persona que miente se ve envuelta en una situación en la cual cada vez tendrá que ir aportando más mentira para encubrir la mentira inicial. De esta forma, una pequeña mentira puede convertirse en una lista infinita de mentiras que tendrá que seguir ocultando. En trastornos psicológicos como en la mitomanía se puede, incluso, confundir mentira con realidad. El que miente defiende tan fuertemente la mentira y tiene un efecto 'bola de nieve' tan grande, que puede llevar a la confusión. En estos casos, la mentira se usa para evadir la realidad o escapar de ella, fantaseando con otra realidad más atractiva o agradable
Al proceder a la identificación de las personas que estaban haciendo botellón, los agentes se encontraron con que uno de los presentes les preguntó: “¿Ustedes saben quién soy yo?”. No tardaron mucho en descubrir su identidad al reclamarle el DNI y comprobar que se trataba de Rubén Rosón, concejal de Somos Oviedo. Rubén Rosón, de 31 años y médico de profesión, fue concejal de Economía y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Oviedo durante el anterior mandato en el que PSOE, Somos Oviedo e Izquierda Unida compartieron el gobierno municipal.
El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha sido identificado por la Policía Local haciendo botellón en el Parque de El Campillín coincidiendo con las fiestas de San Mateo. Los agentes se acercaron a la zona en torno a las ocho de la mañana de este martes tras recibir una llamada alertando de que un grupo de unas quince personas estaba bebiendo en la calle, según han informado a COPE fuentes policiales. 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄
Un alertador, también llamado denunciante,informante, filtradoro delator,define a un ciudadano que, trabajando en sectores públicos o privados, decide dar a conocer un hecho presuntamente criminal como un delito, un peligro o un fraude a la sociedad civil, a los medios de comunicación o a los organismos públicos. La revelación de información puede ocurrir mediante la información simple de los hechos hasta la filtración de documentos y pruebas que corroboran el hecho. En ocasiones se usa el término inglés whistleblower (persona que hace sonar un silbato o pito), cuyo uso se circunscribe al ámbito laboral u organizacional, mientras que los términos equivalentes en castellano pueden aplicarse también a actuaciones en otros ámbitos. No acosadoiooooooooooooooooooooooooooo 😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳
Al parecer y según información recibida, este jefe de policía local se dio de baja médica prácticamente al inicio de la legislatura cuando gobernó la izquierda y está le duro la mitad de la misma o más y cuando se dio de alta lo que es trabajar trabajo bien poco y sin ninguna iniciativa llegando a denunciar a la concejala de policía alegando persecución, no será que te quitaron algún que otro privilegio y al final de repente cuando gana y gobierna la derecha, mira por donde ya tiene ganas de trabajar. Vaya cara dura, se te ve el plumero de lejos y encima lo premian.
La Biblioteca del Monasterio de la Real, una de las más importantes de Baleares, lleva ya cuatro años cerrada a cal y canto por culpa del Consell de Mallorca gobernado por el pacto de izquierdas y que tiene a la socialista Cati Cladera como presidenta de la institución. Es la biblioteca del Monasterio donde Ramon Llull realizó varias estancias durante su periodo de formación entre 1265 y 1269 y donde escribió algunas de sus principales obras. Es, en consecuencia, el escenario del nacimiento del catalán literario. 😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞
El Govern de Armengol ya celebra el fin de la crisis en Baleares cuando crecen las colas del hambre::: Manuel no falta, día sí y el otro también, a la cola de los 300 bocatas que desde las nueve de la mañana se reparten en el convento de los frailes menores Capuchinos de Palma. Antes y desde el siglo pasado eran los miembros de la orden del Pan de San Antonio de esta congregación religiosa quienes se encargaban de dar a los necesitados el bocata y la bebida cada mañana. Aquí y en otros puntos de entrega de alimentos de Baleares, las colas del hambre siguen en aumento, mientras el Govern que preside la socialista Francina Armengol celebra la fuerte recuperación económica de las Islas y anuncia el fin de la crisis.
https://youtu.be/6PWjO3QFs-8
Supongo que JUSTICIA esta a sueldo del periòdico
El hombre que se niega a mostrar la cara en internet (y lleva 25 años lográndolo con éxito) Cómo eliminar lo que Google sabe de ti Observé todas sus fotos, atenta a cada detalle. Analicé su forma de vestir y cómo se veía en traje de baño. Examiné meticulosamente cada selfie, desde el tamaño de sus poros hasta las arrugas de su frente. Incluso miré las páginas que había seguido para conocer sus intereses y opiniones. Fue devastador. Su pelo se veía perfecto, incluso en las fotos en las que la habían etiquetado y todas las ubicaciones registradas la situaban en eventos benéficos. Me sentí terriblemente mal —¿cómo podía compararme con ella?— pero la cosa no terminó ahí. Seis años más tarde, todavía la sigo "acosando" en las redes sociales. No quiero decir con eso que la acoso en el sentido criminal de la palabra, pero sigo de manera obsesiva sus actualizaciones en internet.