El 5,2 % de estas casi 20.000 personas que cambiaron de opinión son jóvenes de entre 12 y 15 años. El pasaporte COVID también ha logrado convencer este último mes al 3 % del colectivo de personas de entre 16 y 19 años y a otro 3 % de la franja de veinteañeros.
La cifra de vacunados con primera dosis desde que se puso en marcha esta medida es casi el doble si se compara con el mes anterior. Es decir, en todo el mes de noviembre apenas se suministraron 11.305 inyecciones. Por otra parte, cabe recordar que dentro de estas fechas, en concreto el 13 de diciembre, se abrió la vacunación para los niños de entre 9 y 11 años. Contándolos a ellos, cuya decisión no está tan relacionada con el uso ampliado y obligatorio del pasaporte COVID para el ocio, desde el 29 de noviembre se habrían vacunado de primera dosis 33.685 personas, 14.307 más.
Rechazo
La implantación del pasaporte COVID es una medida pensada, no para reducir los contagios que como se ha visto sería ineficaz, sino para incentivar la vacunación entre la población indecisa. Si bien ha logrado convencer a casi 20.000 baleares sigue habiendo 26.665 personas que han rechazado de forma explícita participar en la campaña de prevención para la salud pública. Según ha explicado en varias ocasiones la responsable de la vacunación en las Islas, Eugenia Carandell, son personas con las que el IB-Salut habría contactado en varias ocasiones con una negativa por respuesta y que ya se han registrado como rechazos en el sistema.
Hasta el momento en Balears se han vacunado, con la pauta completa, un total de 925.642 personas, es decir, el 82,71 % de la población diana que ahora ya son los de más de 5 años. Mientras que 958.750 llevan puesta la primera dosis. Desde que se iniciara la campaña en Balears, el pasado 27 de diciembre de 2020, se han suministrado 1.962.367 dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Proceso
Al principio, la campaña eran tan lenta como exasperante. Las vacunas llegaban en cuentagotas y se destinaban a las franjas de edad o población más vulnerable. Teniendo en cuenta que Balears es una de las comunidades con el censo más joven del Estado, durante meses fue a la cola de vacunación. A medida que fueron llegando dosis, Salut pudo poner en marcha la primera campaña de vacunación masiva, que sacó de los centros de salud. El ritmo para poner inyecciones se fue incrementando en verano cuando se vio el punto de inflexión y empezó a bajar el pico de vacunaciones diarias. El reto sigue siendo incentivar a los que faltan porque aunque no habrá inmunidad de rebaño por el suero, sí ha demostrado con creces que protege ante el desarrollo grave de esta nueva pero ya tan conocida enfermedad.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Llamar cocainomanos a los que no se vacunan lo entiendes tu como un razonamiento lógico? Ya te calificas tu solo, pero por si acaso, no eres más que un mier..a. Quedate otros cuantos días por ahí, tu, y tus tres nombres más de usuario, que si han estado por aqui. FALSOOO ¡!
Madre mía! Hacia días que no me metía en el foro de vacunas y sigue el mismo anormal manipulando y soltando toda su bilis negra. Encima insultando a una mujer de la peor manera por un razonamiento lógico. Que decepción!
Cómo se consigue que una vacuna que no funciona como las otras con las que se compara tan descaradamente (sarampión, tos ferina, polio…) y que no está tan contrastada, de la que se desconocen los efectos secundarios a medio y largo plazo, por lo tanto no es tan segura, que emplea la tecnología ADN mensajero por primera vez en humanos (y que además no impide el contagio ni la transmisión)… decía, ¿cómo se consigue esa vacunación masiva, voluntaria y de manera tan eficiente sin respetar los protocolos establecidos?¿Será porque un fondo buitre como Blackrock es accionista fuerte de PRISA, Atresmedia (Antena tres y La Sexta), Mediaset (La Cuatro y La 5) además de serlo también de Pfizer, Moderna, AstraZéneca…? Estos medios ya no le llaman “fondo buitre” ahora se han vuelto más “correctos” con él y lo denominan Fondo de inversión.
El jarabe de Heroina de Bayer para niños que tenía cierto beneficio, se comercializó durante 15 años, tantas criaturas tuvieron q padecer y morir!!! Esta terapia génica será parecida. En unos años veremos la evidencia de los efectos secundarios, el aumento en la incidencia de problemas cardiacos e inmunodeficiencias. Por ello es bueno que haya al menos un 10% de la población que renuncia, así podemos comparar estadísticas. Logicamente los laboratorios no están por la labor, y los pobres mononeuronales tipo ineptitud y Joana y Pilar pues...Tampoc. No pasa nada
Julia,tienes razon con lo de una IBICENCA,PORQUE YA QUEDAN POCAS...
@ineptitud, @cerebro pequeño tatuaje.. (doble nombre de usuario). Te vuelvo a recordar y recuerdo a todos, que hace dos meses deseabas una nueva variante para los "negas", ignorante... felicidades ¡! Pero hazte responsable de los hospitalizados y fallecimientos de este tsunami. Te avise, era para todos, los vacunados también... que tienes la lengua muy larga y el celebro muuuuy cortito.
Pilar Es inutil dialogar con descerebrados negas y anti vacunas. Como tú misma dices, tengo un conocido que se mete de todo sin mirar ni preguntar lo que se mete y dice que en su cuerpo no entra una vacuna. Y 2º qué pasa con los sanitarios y cuidadores de personas mayores negas? , qué les han contagiado y han palmado. Si uno quiere tirarse un pozo que se tire pero que no tire a los demás. En fin ellos erre que erre . 90% de los adultos nos hemos vacunado ¿qué hacemos con ese otro 10%?
Eso de que esas 20.000 personas se hayan vacunado por la exigencia de covid pass en lugares de ocio no está nada fundamentado. ¿Cómo saben que es por eso? Yo conozco una ibicenca que quería vacunarse, pero por un problema burocrático no pudo pedir cita hasta mitad de noviembre. Y en noviembre le dieron cita para mitad de diciembre. Ahora la contarán como indecisa que se puso la vacuna para entrar a restaurantes.
pienso que esta todo calculado, ahora en enero, febrero y principios de marzo la isla queda pelada de gente, los contagios empezaran a bajar de manera drástica, a mediados de marzo, abril tendremos una tasa de positividad casi seguro de 30 o 40 contagios, y debido a ello tendremos una masificación de la isla, ocio nocturno podrá abrir sin control, san antonio intransitable de borrachos, playa den bossa dos cuartos de lo mismo, etc etc y en fin la rueda sigue girando y si por suerte este virus se acaba el año que viene tendremos unas navidades normales, y si no pues la rueda seguirá girando y volveremos a la casilla de salida...... vamos a ver lo que pasa, hagan sus apuestas señores y señoras......
ojalá puff haya mas personas que piensen como tu... ya estaria todo acabado