En concreto, en Cas Mut, 23 personas recogieron 170 kilos de basura (90 de ellos de plástico y latas) y el resto, en Talamanca, en una actividad «más familiar», en palabras de la coordinadora de Plastic Free Ibiza, Ayelén Alonso.
Se trata de una actividad que forma parte de la campaña que se está haciendo estos días con motivo de la Semana Europea de la Reducción de Residuos.
El siguiente acto previsto con este motivo tendrá lugar pasado mañana, con un taller educativo en el colegio Sa Bodega de la mano de la fundación Cleanwave, con el objetivo de educar y concienciar a los pequeños.
Además, el jueves por la mañana está prevista una acción en Vara de Rey en la que se entregará a los ciudadanos objetos reutilizables para hacer ver la importancia de implementar hábitos de reducción de residuos.
Plastic Free Ibiza y Formentera es un movimiento consolidado desde 2018 y promovido por IbizaPreservation. Se compone de 14 organizaciones locales sin ánimo de lucro cuyo objetivo es preservar el medio ambiente de las Pitiusas. Su actividad principal es la certificación Plastic Free Balearics, pero también promueve campañas de sensibilización y talleres educativos en los colegios.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bien por estas iniciativas, vengan de donde vengan y que falta de civismo por parte de algunos que no les importa una isla limpia. Y no hablo de los turistas. Gracias a estos voluntarios, buen trabajo.
BRAVO para estas magníficas personas y a la vez LAMENTABLE para la gestión ambiental local, que depende de voluntarios para hacer el trabajo que les corresponde.