El Ayuntamiento de Sant Josep todavía no ha contestado, 13 meses después, las alegaciones planteadas por diferentes particulares y organismos, entre ellos la formación Ciudadanos y el Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN), al convenio urbanístico entre el Consistorio y la promotora Bastiodón S.L que permite la construcción de 12 villas de lujo en Port de Can Nebot, en Cala Vadella.
Según aseguraron desde la Administración a Periódico de Ibiza y Formentera , todavía «se está a la espera del informe jurídico de las alegaciones que se recibieron». Un informe que se encargó en octubre de 2020 a un gabinete jurídico externo, ya que, según informó el por aquel entonces concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, «la administración no tiene suficiente personal para resolver todos los procedimientos que se plantean en los tiempos adecuados».
Urbanismo en Cala Vedella
Sant Josep sigue sin contestar a las alegaciones a las villas de lujo de Cala Vedella
Desde hace ya 13 meses un gabinete jurídico externo estudia las alegaciones
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que más da 61 aptmentos o 12 villas con piscinas, verdad? sigue siendo una aberración, teniendo en cuenta que la costa oeste de la isla, un paraíso en su momento en el que me crié, es una de las que más cemento y demencia urbanística acumula....aunque las alcantarillas de vila manen sangre y se viertan aguas fecales en el puerto, nadie escucha.Pueden ponerse su mascarilla en los ojos y esperar el cambio sentados, por que podrán ir en bicicleta por la city aunque no sepan dónde aparcar su coche y les digan que el problema real es la inmigración, pero para olvidar siempre habrá una opción de ocio a la que no podrán acceder....o pueden seguir peleando, por que aquí la ley debería estar de su parte. Lo estará?
fardatxos
Claro, el departamento de urbanismo no tiene tiempo para nada que no sea los Don Pepe.Encarga trabajo a empresas externas, pero cuando recibe de la propriedad del Don Pepe un informe de centenares de páginas de prestigiosos arquitectos que demuestra que no existe el supuesto peligro, no le hace caso. Y sigue con la profunda alegría que le supone echar a la calle gente trabajadora que paga su piso cada mes, que no tiene medios para alquilar en Ibiza, que a la vez que su casa perderá su trabajo por tener que irse a la península, porque eso es la realidad de la situación de la vivienda en está isla si no tienes una familia para acogerte.
Y los de Can Lola..........
Ciudadano de Vila, es que la gente de los Don Pepe son gente de a pie, y los de las villas son gente de dinero. No somos iguales ante la ley, de toda la vida de dios. (Sarcasmo). Efectivamente es una gran vergüenza. Por cierto, ¿de lo de Casa Lola se sabe algo más? Que se lo iban a tumbar decían...
A Vileru,da la casualidad deque en los chalets todavia no edificados NO HAY PELIGRO DE COLAPSO.....
Casi casi las mismas ganas, prisas y medios dedicados que con los Don. Menuda izquierda