Avenidas tan importantes en la isla como Ignasi Wallis se convirtieron ayer en auténticas piscinas. | Irene Arango
La alerta naranja decretada por la Aemet por fuertes lluvias y tormentas se cumplió desde primera hora de ayer. La jornada amaneció gris, con fuertes rachas de lluvias que se fueron intercalando con episodios más suaves, pero que sirvieron para inundar muchas de las calles de la ciudad de Ibiza, así como los aparcamientos disuasorios y otros puntos de la isla. Por municipios, Sant Antoni registró más de 123 litros por metro cuadrado, según la AEMET, convirtiéndose así en el municipio donde más llovió. En Ibiza, en la estación meteorológica del aeropuerto, se registraron 92 litros por metro cuadrado, mientras que en Vila la cifra fue de 94 litros por metro cuadrado, en Sant Joan se registraron 54 litros por metro cuadrado y, en Formentera, la cifra fue de 33 litros por metro cuadrado.
Las carreteras colapsaron por las lluvias y se tuvieron que cortar en algunos puntos. Fue el caso de la carretera del aeropuerto y, además, se tuvo que desviar el tránsito a la altura de la rotonda de ses Salines. A las 13.30 horas de ayer se reabrió el tráfico en la carretera del aeropuerto, según informó el Consell d'Eivissa. También en la carretera de Sant Antoni se registraron incidencias con la inundación del carril derecho en dirección a Ibiza, entre los puntos kilométricos 5 y 7. De hecho, durante la mañana y parte de la jornada la carretera de Sant Antoni fue una auténtica balsa de agua. Desde el Consell d'Eivissa pidieron a los conductores extremar la precaución por las inundaciones. Por su parte, la Policía Local de Sant Josep también informó del corte de la calle de Es Caló, en el tramo comprendido entre las calles Castelló y Granada por la lluvia. Desde Santa Eulària informaron que no se registraron grandes incidencias, aunque una lancha de siete metros embarrancó en la playa de es Canar después de que se soltara del punto de fondeo en el que estaba. El Ayuntamiento activó los mecanismos para tratar de localizar al propietario de la lancha y no se produjeron vertidos, según destacaron. En algunos puntos de la Villa del Río, como al final de la calle Islandia, se produjeron pequeñas inundaciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿ el tanque de tormentas funcionó sin incidencias ? Entonces ¿ Qué es lo próximo que hay que hacer para que Vila no se convierta en una piscina de aguas residuales cuando llueve ? Que alguien inste a jajajajejejejijiji a dar like a alguien que resuelva el problema, que invite a alguien al Saloon de Plenos de Vila a una 'comidita privada' que solucione las inundaciones de caca o que firme un convenio de cesión de alguna instalación municipal ( si queda alguna ) que de respuesta a este contratiempo