El centro cultural Can Jeroni se convirtió en un improvisado plató televisivo donde Pipa elaboró la receta e hizo alguna de las suyas.
Tolo Ferrà, creador de Xef Pipa, explicó que han unido teatro y cocina y el resultado no puede ser mejor: «El espectáculo está de gira y hemos estrenado en Mallorca, en muchos pueblos de aquella isla, así como en León o Valencia. A Ibiza es la primera vez que venimos».
La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) organizó este show, que contó con unos invitados muy especiales puesto que la mayoría eran usuarios de entidades como Amadiba o Apneef, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales en Ibiza y Formentera. También asistieron niños en acogida. Pipa reconoció que le había costado un poco elaborar los panellets «porque no es muy sencillo, debe hacerse con cuidado y muy bien».
Ferrà explicó también que, en parte, la idea surgió cuando representaban un anterior trabajo sobre el duelo infantil en el que una niña recordaba a su abuela fallecida a través de los postres que le cocinaba.
«Muy participativo»
El responsable de este taller aseguró además que marionetas como Pipa permiten conectar con los niños de una forma especial. «La marioneta conecta con ellos y hace que disfruten de otra manera», añadió Ferrà, quien aseguró que el show es «muy participativo y funciona muy bien».
Los pequeños y mayores que quieran volver a ver a la chef en acción tendrán este sábado una nueva oportunidad puesto que estará presente en el mercadillo matinal de Sant Josep cocinando para la ocasión una merluza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.