En colaboración de Bodega Ibizkus, 7Pines Resort Ibiza, part of Destination by Hyatt recibe el otoño en clave gastronómica con un menú con maridaje diseñado especialmente para la ocasión por Andrés Fernández, chef ejecutivo del resort, y el sommelier de la casa, Simone Lellini.
Esta cena-maridaje servida con Ibizkus Totem, los vinos de más alta gama de la bodega ibicenca, presenta cinco platos, con la posibilidad de opción vegetariana, abriendo boca con una copa de champagne. Wagyu japonés A5 de Gunma con foie gras, trufa negra y setas de primero; gamba roja de Palamós con caviar, algas y pepino de segundo; salmonete con fregola sarda, albahaca y tomate de tercero; pichón francés con lentejas beluga, avellana y apionabo de principal; y, de postre, mango con cacahuete, shiso verde y fruta de la pasión acompañado del cóctel Pétillant Punch y surtido de petit fours.
Elegante y vanguardista
Nacido y criado en Berna, el chef Andrés Fernández pasó su adolescencia en El Bierzo, para volver a Suiza para formarse como cocinero en las escuelas más prestigiosas del país y a continuación trabajar en premiados restaurantes de Suiza, Montecarlo y Holanda, como Seven, Ca d'Oro y Pure C de Sergio Herman. En 2017 se unió al equipo de 7Pines Resort Ibiza, donde es responsable de los conceptos culinarios y menús de los tres restaurantes y tres bares disponibles en el resort, con The View como buque insignia. El chef teje su magia a partir de la exploración de nuevos horizontes gastronómicos, buscando la excelencia, con producto de máxima calidad y de temporada; una cocina elegante y vanguardista, de alta elaboración, donde deja patente su gusto por la materia prima ibicenca, los sabores cítricos y la integración de ingredientes y vivencias de sus viajes, su pasión y fuente de inspiración.
La más alta gama
Los vinos, seleccionados por el romano Simone Lellini, sommelier de 7Pines Resort Ibiza desde 2020, invitan a descubrir y disfrutar las últimas añadas de la línea, monovarietal, más exquisita de Bodega Ibizkus, incluyendo: Totem Rosado Sant Josep 2019, un monastrell de viñedos de pie franco de 70 años de antigüedad, un vino con mucho carácter, carnoso y amplio; Totem Rosado Sant Llorenç 2019, un vino intenso y explosivo con aromas florales y de fruta de hueso; Totem Blanco 2020, un malvasía fermentando en barrica de roble francés y seis meses de crianza sobre lías; y Totem Tinto 2019, un espléndido monastrell de pie franco y parcela única en Sant Agustín, elegante y de gran calidad.
Totem Tinto, Totem Blanco y Totem Rosado constituyen un magnífico exponente de la IGP Vinos de la Tierra de Ibiza y son los vinos de más alta gama de la bodega ibicenca, monovarietales de parcela única cien por cien Monastrell y Malvasía procedentes de cepas de pie franco de entre 80 y 100 años de antigüedad y de producción muy limitada, entre 600 y 1.200 botellas.
Una ocasión única para deleitarse con la cocina de Andrés Fernández maridada con los mejores vinos de la IGP Vinos de la Tierra de Ibiza en The View, que cierra sus puertas el próximo 16 de octubre.
Precio por persona: 134€.
Únicamente con reserva previa: +34 673 550 333 o por email en:
restaurants.ibiza@7pines.com
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.